HEDD Audio Type 07 MK2: Monitor para una mezcla precisa

HEDD Audio Type 07 MK2 Monitor para una mezcla precisa

HEDD Audio busca emparejar una calidad de sonido superior con innovación técnica de vanguardia con su último monitor.

La primera versión del monitor HEDD Audio Type 07 ya tenía una gran cantidad de historia detrás. El CTO de HEDD Audio, Klaus Heinz, también cofundó y fue el principal innovador técnico detrás de Adam Audio. Los campos cercanos A7 y A7X de esta última compañía establecen el estándar para monitores activos de 7 pulgadas con un excelente sonido y precios atractivos.

Con HEDD Audio, el objetivo era llevar adelante los principios de diseño originales y ser lo más innovadores posible para ayudar a los usuarios. El primer HEDD Tipo 07 fue recibido muy favorablemente, y el modelo MK2 que se prueba aquí ofrece una gran cantidad de mejoras sobre el diseño original. Los más notables son la inclusión de entradas digitales (AES) como estándar, procesamiento de señal digital Lineariser incorporado para proporcionar una respuesta lineal de frecuencia y fase (anteriormente solo disponible en forma de complemento de software), además de una opción relativamente novedosa para cerrar el puertos bass reflex en cada monitor para una mejor articulación de graves.

Si bien estos monitores tienen un par de inconvenientes menores para los músicos que graban, incluyen mucha innovación a un precio razonable y suenan fantásticos.

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No se venden en pareja.

Al igual que el modelo HEDD Type 07 anterior, el MK2 cuenta con un woofer de 7 pulgadas más un tweeter Air Motion Transformer (AMT) de 1.5 pulgadas. Tiene un diseño frontal de doble puerto. Sin embargo, se suministran tapones de espuma especiales en la caja para cerrar los puertos. Un interruptor selector correspondiente alrededor de la parte posterior cambia el DSP para tener en cuenta los puertos cerrados, reduciendo el nivel de salida.

HEDD Audio Type 07 MK2

Cuando se instala en nuestro escritorio de estudio, el acabado satinado negro del Type 07 rezuma clase. Mientras tanto, para aquellos que prefieren un acabado más claro, también están disponibles en blanco.

Debajo de los controladores y entre los puertos de graves hay tres LED de estado que se iluminan para indicar encendido, modo de espera y sobrecarga, todas características valiosas para tener de un vistazo.

Hay muchas opciones en la parte posterior para ajustar la respuesta del altavoz, todas manejadas por perillas de aluminio pulido que tienen clics satisfactorios. Los controles incluyen un filtro de corrección de escritorio, ecualizadores de estante alto y bajo, además de la oportunidad de extender la respuesta de graves desde los 38 Hz estándar hasta 30 Hz pulsantes con solo girar una perilla (aunque esto también conduce a una reducción en el nivel de salida para permitir más espacio para la cabeza).

También hay un filtro de paso alto para usar al emparejar el Type 07s con un subwoofer en una configuración de reproducción 2.1 (o más grande), accesible desde el mismo control físico que la extensión de graves. Las entradas están en conectores XLR, con una entrada analógica más estándar más una conexión digital AES adicional.

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Referenciando

Para poner a prueba los nuevos Type 07, además de probar algunas de nuestras propias mezclas familiares, escuchamos una gama ecléctica de música lanzada comercialmente en un entorno auditivo controlado. A modo de comparación, hicimos una prueba A / B contra un conjunto de nivel igualado (pero mucho más compacto) Genelec monitores de la serie 8020 de que teníamos a mano.

  • En el remix de NOTD Shape of You, experimentamos medios naturales y agudos suaves, con las almohadillas eufóricas de cadena lateral claramente escuchadas. Los elementos de percusión estaban bien articulados, con mucha energía en el subgrave. En los Genelecs, los agudos eran más «efervescentes» y no había tanta separación entre las pistas situadas en el rango de frecuencia media de la mezcla.
  • En la reinvención de jazz-funk de Jacques Loussier Trio del de Bach Concierto en Re menor: Allegro , hubo una articulación clara en el ataque de las cuerdas del contrabajo y una agradable imagen estéreo en las líneas de un piano de cola. Sin pérdida de potencia en los graves incluso a niveles de audición mucho más bajos. Las líneas de batería groovy tenían un ataque de baqueta nítido y medios graves profundos y claros en los rellenos de tom. Los Genelecs hicieron un trabajo encomiable en comparación, pero no se extendieron tan bajo debido a su tamaño de woofer más pequeño. Las colas de reverberación también eran más confusas en los Genelecs.
  • Los John Grant Pale Green Ghosts tenían una gran separación de la línea de subgraves, los arpegiadores de bombo y medios bajos, partes de la mezcla que tienden a sonar confusas entre sí en otros parlantes. Las cuerdas con micrófono ambiental y las lamas de latón sonaban espaciosas y abiertas en los HEDD.
  • En busca de sonidos distorsionados armónicamente complejos, recurrimos a Ozzy Osbourne Gets Me Through. Los HEDD demostraron ser mucho más abiertos y menos cuadrados en los medios que los Genelecs de la competencia. Cambiar al conjunto de altavoces alternativo aquí hizo que las cosas sonaran mucho más pequeñas y restringidas. Las líneas de guitarra fuertemente distorsionadas de Zakk Wylde sonaban más grandes que la vida en los HEDD, complementadas con transitorios de bombo y caja claros como el cristal, y colas de reverberación.

Impresiones duraderas

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Los HEDD suenan espléndidos en una amplia gama de música, sin saltos ni exageraciones obvias en todo el rango de frecuencias. No es necesario tocarlos en voz alta para experimentar el rango de baja frecuencia profundo y articulado. Encontramos la opción de puerto cerrado útil para una respuesta de gama baja más reveladora, con una articulación aún mayor en este rango y no una pérdida insuperable de graves. La capacidad de cambiar entre los modos portado y no portado (deflector infinito) podría ser útil para trabajar en habitaciones sin tratar o comparar mezclas en dos tipos diferentes de sistema de altavoces al mezclar o masterizar. Aunque es una buena opción, no es un trabajo rápido instalar los enchufes de puerto, por lo que no podría exactamente A / B entre los modos abierto y cerrado.

Mientras tanto, con los puertos abiertos de par en par, hay poca necesidad de la opción de extensión de graves incluida, que tiende a hacer que las cosas sean un poco pesadas y abrumadoras en nuestro entorno de escucha (pero nuevamente, excelente para comparar configuraciones de sistemas de reproducción). Podemos escuchar y sentir los subgraves con claridad, y hay un increíble golpe de baja frecuencia, atributos que de alguna manera faltaban en los Adam A7 originales.

El Lineariser incorporado nivela las cosas y, en su mayor parte, no notamos los 10 ms o la latencia que introduce durante la reproducción. Es una historia diferente cuando se realiza un seguimiento. Por ejemplo, es más complicado activar instrumentos virtuales o grabar una guitarra enrutada a través de efectos de software y monitoreo sin encontrar un retraso inutilizable. Aunque el control Lineariser está en la parte posterior del altavoz, lo cual es un poco frustrante, es bastante fácil de ubicar y apagar cuando sea necesario. Si está contento de grabar con auriculares, esto es un problema menor.

Se puede confiar genuinamente en estos monitores para una escucha crítica al mezclar y masterizar, con una gran separación de elementos en el rango de frecuencia media, a menudo abarrotado. También proporcionan una claridad excelente en los detalles más finos de los transitorios, el sostenido de batería y las colas de reverberación. La imagen estéreo también está bien. Los HEDD Type 07 MK2 suenan fácilmente tan bien como los altavoces rivales que cuestan muchas veces más.

Sin embargo, hay un elefante en la habitación. En el conjunto de revisión, encontramos un nivel de siseo ligeramente más alto de lo esperado proveniente del Tipo 07 cuando se encuentra en una posición de campo cercano. Esto demostró ser una constante, incluso con la sensibilidad y los niveles de salida en sus niveles más bajos y las salidas de la interfaz de audio silenciadas. El resultado también fue el mismo cuando los probamos sin nada conectado a las entradas y en un circuito de red diferente. Si bien esto puede no molestar a algunos usuarios, o incluso ser audible desde una posición de escucha más en el campo medio, durante los momentos más tranquilos en el estudio y a corta distancia, el ruido puede distraer lo suficiente como para considerar apagar manualmente la alimentación. Por cierto, nuestros pequeños Genelecs no sufren este problema, con un siseo solo audible con un oído pegado al tweeter. Por supuesto, esta no es una comparación justa ya que los amplificadores Genelec son mucho más pequeños (2 x 20 W en comparación con 2 x 100 W dentro de los HEDD). No obstante, estaríamos mucho más felices con un ruido propio menos obvio.

Caracteristicas clave

  • Sistema de 2 vías con woofer de 7 pulgadas y tweeter AMT de 1,5 pulgadas
  • 2 amplificadores de 100 W por monitor
  • Respuesta de frecuencia de 38Hz a 40kHz (30Hz con respuesta de graves extendida habilitada)
  • Lineariser DSP incorporado para controlar la respuesta de fase y frecuencia (introduce una latencia de 10ms)
  • Entradas AES analógicas y digitales
  • Amplia gama de opciones de ecualizador / filtro
  • Modos de puerto frontal / puerto cerrado
  • Acabado blanco o negro
  • Se suministra con enchufes de puerto de graves y herramienta de inserción de enchufe
  • Dimensiones: 370 x 220 x 300 mm (HxWxD)
  • Peso: 9,9Kg

PROS:

  • Calidad de sonido e imagen estéreo notables con una frecuencia lineal y respuesta de fase.
  • Impresionante respuesta de graves para un woofer de 7 pulgadas.
  • La respuesta de graves extendida y los puertos abiertos / cerrados le permiten hacer referencia a producciones como si usara diferentes monitores.
  • Precio justo dada la tecnología contenida.

CONTRAS:

  • Ruido propio notable.
  • El control Lineariser estaría mejor ubicado en el panel frontal.

No se venden en pareja.

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