Revisión de los monitores ADAM Audio T7V

ADAM Audio T7V

Algunos meses después del lanzamiento de los T5V, miramos el último monitor de nivel de entrada de ADAM para ver cómo se adapta.

Hace unos meses revisé los T5V de ADAM Audio, el más pequeño de los monitores de nivel de entrada de la compañía. Me impresionaron mucho, y a todos los que los escucharon, con un desempeño asombrosamente bueno y una relación calidad-precio increíblemente buena. ADAM ha estado a la vanguardia del diseño de monitores de estudio activos durante muchos años, con sus monitores más grandes, y mucho más caros, empleados por muchas instalaciones de vanguardia, incluidos los mundialmente famosos Abbey Road Studios.

Deseoso de escuchar lo que el más grande de los dos monitores de la serie T de nivel de entrada tiene para ofrecer, ahora tengo ante mí el T7V. Mide 347 mm x 210 mm x 293 mm (HWD), es solo un poco más grande que el T5V y también se debe usar como monitor de campo cercano. La principal diferencia entre los dos monitores es el woofer; el T7V utiliza una unidad de 178 mm (7 ″) en lugar de la unidad de 127 mm (5 ″) del modelo más pequeño; la clave está en los nombres.

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No suelen venderse en pareja.

Misma tecnología, precio más bajo

Ambos modelos tienen en común el tweeter de cinta U-ART de 48 mm, fabricado con una película de poliamida plisada, que aspira aire hacia adentro y hacia afuera de sus pliegues a medida que se expande y contrae. Este Tweeter de cinta acelerado es un nuevo diseño para la serie T, que incorpora tecnología de goteo de las de ADAM gamas más costosas . Es un diseño maravillosamente eficiente, mueve el aire cuatro veces más rápido que los tweeters de cúpula convencionales y se extiende a 25 kHz.

Sin embargo, los beneficios del goteo no terminan ahí, ya que el protector de ondas HPS del tweeter se comporta igual que el utilizado en la serie S insignia de la compañía. El protector de ondas ayuda a la dispersión de alta frecuencia, lo que garantiza una respuesta suave y uniforme y permite un punto óptimo amplio.

Un diseño activo, como la mayoría de los monitores de estudio en estos días, el gabinete del T7V alberga dos amplificadores PWM (Modulación de ancho de pulso), uno para cada controlador. Estos amplificadores de conmutación tienen un diseño de Clase D, bombean 50 vatios al woofer y 20 vatios al tweeter, haciendo uso de transistores de potencia, produciendo un SPL máximo de 110dB por par.

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La clase D a menudo se considera una amplificación digital, sin embargo, ese no es el caso. Los amplificadores del T7V son diseños de estado sólido altamente eficientes, que funcionan mucho más fríos que los amplificadores Clase A o Clase A / B; es por eso que no hay disipadores de calor integrados en los gabinetes.

El gabinete está optimizado acústicamente para reducir los reflejos no deseados, con un panel frontal biselado que aumenta el atractivo visual del monitor y asegura una excelente dispersión del sonido. También está bien construido, con un acabado resistente y duradero capaz de soportar golpes. El panel trasero proporciona conectores de entrada phono XLR y RCA junto con un control de volumen continuamente variable e interruptores para filtros de ecualización tanto altos como bajos.

Los filtros ofrecen +/- 2dB de ecualización de estantería, aunque en la sala de control de nuestro estudio los T7V sonaban mejor planos. Como tienen puertos de reflejo de bajos de disparo trasero, algunos usuarios pueden encontrar útil el corte de estante bajo si los monitores están ubicados cerca de una pared trasera.

Pruebas de audición

Encendiendo los ADAM y reproduciendo algún material familiar, recordé inmediatamente lo que me impresionó tanto acerca de los T5V más pequeños. La respuesta de agudos es excelente, suena limpia y rápida con mucha presencia y aire. Los transitorios se reproducen con precisión de martillo, pero la presentación es natural y sin forzar.

El controlador de medios / graves más grande proporciona una mayor extensión, llegando hasta los 39Hz en comparación con los 45Hz del T5V, lo que le da una mayor autoridad al bajo, por ejemplo. Esto se notó al tocar The Beatles Come Together de , una de mis pistas de prueba favoritas. El tono de graves en esta pista es bastante pantanoso y los T7V no tuvieron problemas para reproducirlo sin problemas sin la joroba de medios graves que a menudo se marca en monitores más pequeños. La mezcla estéreo de esta pista es bastante amplia con la guitarra panorámica.

Encendiendo los ADAM y reproduciendo algún material familiar, recordé inmediatamente lo que me impresionó tanto acerca de los T5V más pequeños. La respuesta de agudos es excelente, suena limpia y rápida con mucha presencia y aire. Los transitorios se reproducen con precisión de martillo, pero la presentación es natural y sin forzar. El controlador de medios / graves más grande proporciona una mayor extensión, llegando hasta los 39Hz en comparación con los 45Hz del T5V, lo que le da una mayor autoridad al bajo, por ejemplo. Esto se notó al tocar The Beatles Come Together de , una de mis pistas de prueba favoritas.

El tono de graves en esta pista es bastante pantanoso y los T7V no tuvieron problemas para reproducirlo sin problemas sin la joroba de medios graves que a menudo se marca en monitores más pequeños. La mezcla estéreo de esta pista es bastante amplia con la guitarra en el extremo izquierdo y la batería en el extremo derecho, mostrando las habilidades de imagen panorámica del T7V.

Al tocar David Bowie Ashes To Ashes de , que también probé en los más pequeños ADAM , noté una mayor profundidad del escenario de sonido, los T7V tenían una calidad casi holográfica. Este personaje cavernoso es algo así como una espada de doble filo, siendo bastante atractivo y seductor, pero también robando al monitor la inmediatez y algo de fuerza de rango medio.

La pista de Bowie es una producción de varias capas y, aunque disfruté de los detalles explícitos y los graves profundos, la caja no tuvo el impacto que suele tener y la voz principal se sentó un poco más atrás en la mezcla. Sin embargo, este efecto es bastante leve (la profundidad de la imagen era una de las cualidades más impresionantes del T5V), sin embargo, los monitores más grandes no lograron realizar este truco sónico tan perfectamente como su hermano menor.

El cambio entre los T7V y nuestros sistemas de monitoreo ATC regulares (red SCM100A y campos medios SCM25A) mostró que los ADAM son básicamente tonalmente precisos, con solo el más leve indicio de floración de graves. Muchos usuarios preferirán esta presentación, ya que imita más fielmente el carácter sonoro de muchos equipos de audio domésticos; Es probable que estos usuarios encuentren los T5V más pequeños un poco ajustados.

La precisión tímbrica se resalta al rastrear y dar forma al tono de fuentes individuales, ya sea mediante la selección del micrófono o el procesamiento de audio. La voz humana es perfecta para evaluar la precisión o el carácter de cualquier equipo, ya que estamos tan familiarizados con él en la vida real, y a través de los T7V es fácil escuchar el carácter distintivo de diferentes micrófonos con varias voces.

El rango medio suave y aterciopelado de nuestra válvula Neumann U67 es ideal para voces íntimas con micrófonos cerrados, mientras que nuestro AKG C414, más brillante y afilado, se adapta mejor a las voces estridentes de rock y pop. Del mismo modo, las capacidades del T7V se demuestran dinámicamente al comprimir el bajo, revelando el extremo inferior retumbante nivelado agradablemente para crear una base sólida con fuerza y ​​claridad a lo largo de las octavas.

Hablando de la respuesta de gama baja de estos monitores, mientras que los T7V tienen graves intensos que reproducen fielmente las notas más bajas de un bajo, su tamaño físico no permite subsónicos. Sin embargo, esto no es una crítica; ningún altavoz con un woofer de siete pulgadas reproducirá unos graves sísmicos.

Afortunadamente para los productores de música con graves de factor warp, ADAM ofrece una gama de subwoofers para, en sus propias palabras, «graves más bajos, no graves más fuertes». Su SUB7 está diseñado para monitores más pequeños, mientras que la gama comprende varios modelos más adecuados para salas de control más grandes o entornos de estaciones de trabajo.

Conclusión

Durante todo el proceso de revisión, los T7V impresionaron con sus agudos detallados e incisivos y sus graves generosos y con mucho cuerpo. La precisión y transparencia de rango medio está bien según cualquier estándar, pero realmente es excepcionalmente buena a este precio. La imagen del T7Vs presenta bien, presentando un escenario sonoro increíblemente amplio y expansivo en lugar de un enfoque puntual de instrumentos individuales colocados en todo el espectro estéreo, mientras que la profundidad de la imagen es cavernosa.

Los T5V más pequeños ofrecen una integración más perfecta entre los dos controladores; sin embargo, lo compensan con una respuesta de graves más útil y extendida. Tal vez sea la frecuencia de cruce más baja de 2.6kHz lo que hace que los agudos sean un poco más obvios y expuestos. Ambos ADAM campos cercanos alcance ‘s T ofrecen una gran relación calidad-precio, muy por encima de la perforación de su peso. Si puede, escuche ambos para escuchar qué presentación se adapta mejor a sus requisitos de monitoreo.

¿Realmente necesito esto? – Opinión ADAM Audio T7V

Elegir un conjunto de monitores que funcione para usted es una de las decisiones musicales más importantes que tomará en su vida, y siempre le recomendamos que compre lo mejor que pueda pagar. Si bien hay muchos artistas brillantes que cuestan sumas de cuatro cifras, la tecnología de goteo de las de ADAM gamas más prestigiosas significa que obtiene un alto porcentaje del rendimiento de los modelos superiores con la gama T.

Algunos diseños de campo cercano, como el recientemente revisado Avantone CLA10 basado en el legendario Yamaha NS10, funcionan mejor en el contexto de un sistema de monitoreo más completo. Los ADAM T7Vs sin embargo, son lo suficientemente buenas como para llevar a cabo los monitores principales en la mayoría de grabación más pequeña puesta a punto. Un escenario de sonido amplio y profundo junto con un detalle y una visión excelentes hacen de los T7V una opción ideal para compradores conscientes de su presupuesto y con altas exigencias.

Características clave del T7V:

  • Tweeter de cinta U-ART de 1,9 «
  • Woofer de polipropileno de 7 «
  • Protector de ondas HPS
  • Puerto de reflejo de graves de disparo trasero
  • Potencia RMS 70 vatios
  • Respuesta de frecuencia 39Hz-25kHz
  • Dimensiones (Al x An x Pr en mm) 347 x 210 x 293
  • Peso (kilogramo) 7.1

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