¿Qué es la compresión de audio?

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Los mejores ingenieros de mezcla y diseñadores de sonido conocen sus herramientas de principio a fin. Tener una comprensión completa de los intrincados detalles de un compresor te ayudará a alcanzar tus objetivos. Si quieres saber que es lo que realmente haces cuando mueves las perillas de tu compresor y entender cómo usarlas para hacer que tus mezclas suenen mejor, entonces esta publicación es para ti.

Los compresores reducen la diferencia entre las partes más ruidosas y más silenciosas del audio que se procesa. Te permiten controlar, colorear y manipular la dinámica del audio. Son herramientas poderosas y esenciales en cualquier mezcla.

Pero usar la configuración incorrecta puede quitarle fuerza a tu música. Entonces, ¿cuándo debería usar un compresor y cómo debería ajustar los parámetros para trabajar con el material?

qué es la compresión de audio

El primer paso es decidir si el compresor es la herramienta adecuada para el trabajo. El uso de un compresor para equilibrar el audio con una gran variación dinámica dará un sonido muy desigual. Las partes más suaves sonarán sin cambios y las partes más fuertes se aplastarán de una manera poco natural. Automatizar un plugin de ganancia es un enfoque mucho más natural para nivelar el audio con grandes variaciones dinámicas. Una vez que tu canal tenga un balance de volumen uniforme, puedes usar un compresor para espesar el sonido y controlar los transitorios adoptando un enfoque artístico en lugar de un enfoque correctivo.

como automatizar ganancia audio

Cualquier compresión que utilices debe preservar el carácter de los transitorios de tus audios. Incluso cuando estés utilizando un compresor con mucho color o aplicando configuraciones intensas para un efecto obvio, tu objetivo debe ser sacar la dinámica natural de la señal de manera musical. Mientras ajusta la configuración de compresión, piensa en lo que estás tratando de lograr. ¿Estás añadiendo carácter o ajustando los transitorios y el rango dinámico? ¿Cómo ha cambiado la compresión la relación entre las partes fuertes y suaves del audio? ¿Cómo han cambiado los transitorios? ¿Estas configuraciones golpean el audio de una manera demasiado obvia?

Piensa en la sensación y el propósito de lo que estás tratando de lograr. La siguiente tabla te dará una idea de qué compresor es la herramienta adecuada para el trabajo.

SENSACIÓN Y PROPÓSITOCARACTERÍSTICASCUÁL USAR
CORREGIR TRANSIENTESEmulación AnalógicaFetish 1176 GRATIS
CONTROLAR DINÁMICASonido LimpioTDR Kotelnikov GRATIS
COMPRESIÓN PARALELAEfecto de Bombeo que refuerza el sonidoTLS 1295 LEA GRATIS
AÑADIR COLOR Y ARMÓNICOSEmulación AnalógicaVladG Molot GRATIS

Pasemos a interpretar los PARÁMETROS del plugin!

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¿Qué es el Umbral/Threshold en un compresor?

El Umbral (también llamado Threshold) establece el nivel en el que el compresor comenzará a reaccionar a la señal de audio. Si tu audio alcanza un máximo de -10dB y el umbral del compresor está configurado en -4dB, el compresor simplemente no reaccionará a tu audio en absoluto. Si quisieras que tu compresor solo mirase los picos de audio (-10dB nuevamente), entonces establecerías el umbral alrededor de -13dB. Si quisieras comprimir mucho el audio, entonces establecerías el umbral para reaccionar tanto a las partes más ruidosas como a las más silenciosas.

que es el umbral del compresor Threshold

¿Qué significa la Relación/Ratio en un compresor?

La Relación (también llamada RATIO) establece la cantidad de reducción de ganancia. Cuanto mayor sea la relación, más extrema será la compresión. Para darte una idea aproximada, 1: 1 es sin compresión, 2: 1 es compresión ligera, 3: 1 es moderada, 4: 1 será sustancial, 8: 1 será muy notable y cualquier cosa por encima de 10: 1 puede sonar más bien cerrado a menos que se use en conjunto con un umbral muy ligero. ∞: 1 es limitante y nada supera el volumen establecido.

como actua el ratio del compresor

¿Qué es el Ataque en un compresor?

El ataque es la cantidad de tiempo que tarda el compresor en reaccionar a la señal entrante. Si el ataque es inmediato o superrápido, el compresor captará los transitorios. Esto puede resultar muy útil cuando los transitorios suenan un poco nítidos. Puedes usar un compresor para hacer que el transitorio se sienta un poco más contundente y, por lo tanto, un poco más grueso. Si deseas agregar algo de nivel al audio pero quieres dejar intacta la nitidez de los transitorios, elige un tiempo de ataque más lento.

como actua el ataque del compresor

¿Qué es la Liberación/Release en un compresor?

La Liberación (también llamada Release) es la cantidad de tiempo que tarda el compresor en volver a un estado sin compresión. Una liberación rápida significará que el compresor dejará de comprimir rápidamente después de que el audio ya no esté por encima del umbral. Una liberación lenta significará que el compresor tardará más en dejar de funcionar una vez que el audio ya no supere el umbral. Me gusta configurarlo para que funcione rítmicamente. Por ejemplo, si estoy comprimiendo un bombo, estableceré la liberación lo suficiente como para que el compresor vuelva a un estado neutral antes de que el audio vuelva a activar el compresor. Para un sonido más obvio y de bombeo, puedes optar por una versión más larga.

como funciona el release o liberacion del compresor

¿Qué significa Knee en un compresor?

¿Rodilla? … No me gustan nada los anglicismos pero a esto siempre lo he llamado Knee. Bueno, al tema!
Un Knee blando es cuando la compresión se aplicará gradualmente a medida que la señal se acerque al umbral.
Un Knee duro es cuando la compresión se aplicará rápidamente tan pronto como el audio supere el umbral.

que es el knee del compresor

Entrada/Salida de Ganancia: el compresor reduce efectivamente las partes más ruidosas del audio y deja intactas las partes más silenciosas, reduciendo así la diferencia entre las señales más altas y más bajas. Entonces esto bajará el volumen general de ese canal. Por lo tanto, lo más probable es que quieras utilizar la salida o la ganancia de compensación para volver a subir el nivel para que funcione bien en la mezcla. Me gusta activar y desactivar el plugin para asegurarme de que el canal aún esté bien equilibrado en la mezcla.

TIPO DE SONIDORELACIÓNATAQUELIBERACIÓN
VOZ PRINCIPAL3:1 a 4:115 a 30 ms40 a 80 ms
BAJO AGRESIVO3:1 a 4:116 a 20 ms50 a 300 ms
BATERÍA APRETADA2:1 a 4:11.5 a 6 ms50 a 250 ms
PIANO PESADO3:1 a 8:120 a 75 ms0 a 30 ms
GUITARRA CONTROLADA3:1 a 4:110 a 20 ms40 a 100 ms
SONIDO GRUESO2:1 a 4:13 a 12 ms20 a 75 ms
COMPRESIÓN PARARLELA8:1 a ∞:10.5 a 1.5 ms50 a 150 ms

Los tiempos de ataque y liberación rápidos a veces pueden hacer que las frecuencias bajas se distorsionen. Las frecuencias bajas tienen ondas largas, por lo que el ataque rápido hace que la reducción de ganancia comience a funcionar dentro de un ciclo de la onda, lo que hace que se corte. El problema es que a veces se necesita un tiempo de ataque rápido para atenuar el transitorio del audio. Mi solución preferida para esto es aumentar el tiempo de «anticipación». Esto significa que el compresor comienza la reducción de ganancia unos milisegundos antes del transitorio, permitiendo que las frecuencias bajas pasen sin distorsiones.

Ahora que has aprendido como usarlo en los instrumentos por separado MIRA AHORA cómo usarlos en la cadena de masterización y lleva tu próxima canción al siguiente nivel!

Conclusión

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Felices mezclas !!!


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