M-Audio AIR 192|4 (análisis y opiniones)

M-Audio AIR 192 4 (análisis y opiniones)
Inicio » Equipo » Interfaces de Audio » M-Audio AIR 192|4 (análisis y opiniones)

En lo que respecta a las interfaces de sonido económicas y de nivel de entrada, la M-Audio AIR 192|4 parece una muy buena opción de compra por lo que pone en las especificaciones de la marca, pero …

¿Realmente es buena?
Y si lo es … ¿qué tiene de diferente respecto a las demás?
En un rango de precio tan competido por un montón de marcas y modelos que llenan el mercado …
¿Por qué elegir la M-Audio AIR 192|4 antes que otra?
¿Te servirá a ti como músico, productor y compositor?

Echemos un vistazo más con más detenimiento!

Análisis y review de la interfaz M-Audio AIR 192|4

M-Audio AIR 192|4

compra la interfaz de sonido M-Audio AIR 192 4

Puntuación: 8/10

En el panel frontal hay una entrada de instrumento directa, un interruptor de alimentación fantasma de 48 V, así como un conector para auriculares de 1/4″.

El panel trasero tiene una sola entrada TRS/XLR, dos salidas TRS balanceadas y un puerto USB-C.

De manera frustrante, la entrada del instrumento no tiene la opción de elevarse al nivel de línea, lo que significa que si quieres conectar el nivel de línea y un micrófono al mismo tiempo, no puedes hacerlo.

Para los novatos, esto no será un gran problema, pero para cualquier ingeniero de grabación serio, esto podría ser suficiente para no comprar esta interfaz.

El panel superior es muy bonito. En el lado izquierdo, encontrarás controles de ganancia para las entradas de combo e instrumento.

Cada canal tiene su propia pantalla de pasos LED para ayudar con la puesta en escena de ganancia. Aunque no son muy precisos, y lo más probable es que recurras al uso de los medidores en tu DAW.

M-Audio AIR 192 4 panel superior

Hay una gran perilla de control maestro en el centro del panel, a la derecha de la cual hay diales para monitoreo directo y control de volumen de auriculares.

El control de monitoreo directo te permite escuchar lo que grabas a través de tu DAW, la entrada directa o una combinación de ambas. Las interfaces baratas no suelen tener esta función, por lo que nos pareció un buen toque.

Pesa poco y está recubierta en metal sólido, la AIR 192|4 es gruesa, resistente y parece lo suficientemente duradera como para recibir una paliza.

Viene con un buen paquete de software, que te ofrece acceso a Ableton Live Lite y 20 plugins de efectos.

Calidad de grabación de la M-Audio AIR 192|4

La M-Audio AIR 192|4 funciona excepcionalmente bien, con una profundidad de 24 bits y una frecuencia de muestreo de 192 kHz. La respuesta de frecuencia informada es de 10 Hz a 20 kHz y es bastante plana.

Hay una ligera caída a 20 Hz de aproximadamente un decibelio, pero las cosas se mantienen neutrales hasta los 65 kHz, cuando vemos otra caída en el extremo superior.

La entrada de micrófono del AIR 192|4 tiene un nivel de distorsión muy bajo. Cualquier distorsión es prácticamente inaudible y no es un problema.

M-Audio AIR 192 4 panel trasero

M-Audio se ha mantenido firme en la potencia del rendimiento de su preamplificador de micrófono Crystal. Son completamente transparentes y sin coloración de sonido.

Sin embargo, el rango dinámico deja un poco que desear y es superado por varias otras interfaces en el mismo rango de precios.
Por lo tanto, si bien tus grabaciones sonarán precisas a la interpretación original, si eres un productor más avanzado, podría ser de tu interés comprar un preamplificador externo para tomas más silenciosas y verificar cuidadosamente los niveles para las más fuertes.

¿Deberías comprarla? M-Audio AIR 192|4 opiniones

Funciona lo suficientemente bien como para ser considerada como una buena compra para grabación en casa. Aunque la falta de poder cambiar la entrada del instrumento a línea es una gran decepción.

m-audio air 192 4 y chico con guitarra

Como veredicto final …

En lo que respecta a los ingenieros de grabación, esta interfaz solo beneficiará a los novatos hasta que superen su fase de toma de contacto con el mundillo musical. Aún así los productores de bandas sonoras de películas o videojuegos podrían beneficiarse de ella si necesitan un dispositivo con reproducción de 192 kHz y nada más.

PROS:

  • Preamplificadores transparentes.
  • Construcción resistente.
  • Buen paquete de software.

CONTRAS:

  • No se puede subir la entrada del instrumento al nivel de línea.
  • Bastante limitada.

La AIR 192|4 es una excelente interfaz con buenos preamplificadores, excelente calidad de grabación y un diseño bastante bonito.
Para los novatos, no hay mucho más que pedir (además de quizás otra entrada combo XLR/TRS en lugar de la entrada de instrumento).

Descubre qué interfaz te conviene más para tu estudio musical con nuestras reseñas de interfaces de audio en esta página!

Alternativas a la tarjeta de sonido M-Audio AIR 192|4

Estas son algunas alternativas a considerar frente a la interfaz de audio USB M-Audio AIR 192|4.

También puedes consultar nuestras selecciones de las mejores interfaces de sonido en este enlace.

M-Audio AIR 192|4 vs Focusrite Scarlett 2i2

Si puedes gastar un poco más de dinero, obtendrás el mismo rendimiento pero con los preamplificadores de modo AIR característicos de Focusrite que le darán a tus grabaciones un poco de color.

M-Audio AIR 192|4 vs AudioBox iOne

Si necesitas E/S MIDI pilla la Audiobox. No hay mucho más que decir.

M-Audio AIR 192|4 vs Steinberg UR22

La Steinberg ofrece casi todo lo que hace el M-Audio, excepto que es un poco más fea y no tiene un control de monitor directo para combinar entre el DAW y la entrada directa. Compra la M-Audio.

M-Audio AIR 192|4 vs Audient Evo 4

La M-Audio es mejor como interfaz de escritorio, pero la EVO 4 es mejor para la grabación móvil. Cualquiera de las dos es una buena opción dependiendo de tus necesidades.