Aunque el micrófono USB Blue Yeti se lanzó en 2009, sigue siendo un micrófono increíblemente popular, y con razón.
Pero si quieres uno, te estarás preguntando, ¿es el Blue Yeti USB, qué tipo de puerto USB usa, necesita USB 3.0 o USB-C, y el cable del micrófono USB es lo suficientemente largo? Del mismo modo, es posible que esté buscando reemplazar un cable de micrófono viejo pero no sabe qué buscar.
No te preocupes. Tengo toda la información que necesita porque hice mi propia investigación al comprar mi propio Blue Yeti y obtener nuevos cables USB para él. He descubierto cuáles funcionan y cuáles no. Para ahorrarle tiempo de búsqueda, he incluido enlaces a algunos cables que funcionan con el Blue Yeti.
Entonces, profundicemos en los detalles.
¿Qué tipo de cable USB utiliza un Blue Yeti?
El micrófono Blue Yeti utiliza un cable USB que tiene un conector USB 2.0 Mini-B en un extremo y un conector USB-A estándar en el otro extremo. El cable debe ser tanto para la carga como para la transferencia de datos. Si accidentalmente obtiene un cable de carga, su Yeti no funcionará, aunque podría encenderse.
En un enchufe estándar USB-A y USB 2.0 Mini B, el primer pin es +5V (VBUS) y el último pin es Ground (GND). Estos dos pines exteriores llevan el voltaje y se utilizan para alimentar o cargar un dispositivo. Un cable de carga USB que no está diseñado para transmitir ningún dato solo tendrá estos dos pines externos conectados.
Si reemplaza el cable del micrófono USB que vino con su Blue Yeti, asegúrese de no obtener el tipo de carga solamente. También debe poder transferir datos, como este cable UGREEN de 1,8 metros en Amazon.
¿El Blue Yeti necesita USB 3.0?
El Blue Yeti usa el estándar USB 2.0 y no el USB 3.0. Aunque USB 3.0 es 10 veces más rápido que USB 2.0, la velocidad adicional es innecesaria. Los datos de audio estéreo de 48 kHz/16 bits sin comprimir del Yeti requieren un poco más de 1,5 mbps, y el USB 2.0 teóricamente puede administrar hasta 480 mbps.
Aunque el Yeti no utiliza el estándar USB 3.0, los puertos USB 3.0 son compatibles con versiones anteriores de dispositivos USB 2.0. Entonces, puede conectar un micrófono Blue Yeti a un puerto USB 3.0 en su computadora y esperar que funcione. Un puerto USB 3.0 se puede identificar por el color azul en su interior.
¿Cuánto mide el cable USB del Blue Yeti?
El cable USB que se envía con el micrófono Blue Yeti mide aproximadamente 1,83 m de largo. Si ignora los extremos metálicos de los conectores USB que se conectan a la base del micrófono y la computadora, el cable mide aproximadamente 1,8 m de largo.
En muchos casos, un cable de micrófono USB de 180 cm es lo suficientemente largo, pero no siempre. Si su computadora de escritorio produce mucho ruido del ventilador de enfriamiento, es posible que desee alejarla de donde está grabando. Alternativamente, como en mi caso, es posible que tenga su Yeti en una cabina de voz y necesite un cable con mayor alcance.
Sea cual sea el motivo, puede obtener un cable USB más largo que el que viene con el micrófono. El que uso es el cable UGREEN USB 2.0 a Mini B, que tiene 3 m de largo. Es compatible con la transferencia y carga de datos y UGREEN dice específicamente que es compatible con el Blue Yeti. En los últimos 12 meses, nunca he tenido ningún problema al usar este cable.
¿Dónde se conecta el cable USB a un Blue Yeti?
Con el Blue Yeti en su soporte y el logotipo azul frente a usted, incline el micrófono lejos de usted para revelar la base. El puerto mini-USB del Yeti está en el lado izquierdo. Enchufe el enchufe mini-USB del cable del micrófono en este puerto, luego conecte el otro extremo a un puerto USB-A en su computadora.
Una vez que haya conectado el Blue Yeti a su computadora, su sistema operativo debería reconocerlo como un dispositivo de audio USB y dejarlo listo para usar.
¿Funcionará un Blue Yeti si se conecta al puerto USB-C de una computadora?
Aunque el Blue Yeti tiene un puerto USB 2.0 Mini-B y se suministra con un cable mini-USB a USB-A, es posible que el Yeti se conecte mediante el puerto USB-C de una computadora. Esto se puede hacer usando un cable de sincronización/carga de datos USB-C a Mini USB 2.0, que proporcionará energía y permitirá la transferencia de datos de audio.
Este tipo de cable no solo permitirá la conexión de un Yeti al puerto USB-C de una computadora, sino también al puerto de carga USB-C de un teléfono inteligente Android.
El cable USB que uso es el cable UGREEN Mini USB a USB C de 1,8 metros.
Tienes muchos más tutoriales de micrófonos en esta página!
1982, Buenos Aires, Argentina.
Titulada como pianista de conservatorio.
Compositora desde 2004.
Afionada al dibujo a lápiz y boli.