3 maneras de conectar un micrófono USB a un mezclador de audio

cómo conectar un micrófono usb a un mezclador

Este artículo le mostrará tres formas diferentes de conectar un micrófono USB a un mezclador de audio. Estos métodos funcionarán con cualquier micrófono USB popular.

Tenemos dos mezcladores de audio diferentes aquí para mostrarle algunas opciones diferentes y, para los fines de este artículo, estamos usando el micrófono USB Blue Yeti . Esto no se debe a que sea necesariamente el mejor, sino a que es el más popular.

Respuesta rápida: Conecta el micrófono USB al ordenador para proporcionar energía, luego conéctalo a tu mezclador de sonido usando un cable TRS de 1/4″ a TS dual de 1/8″ y configura los ajustes de ganancia, compresión y ecualización. Opcionalmente, conecta el cable TRS de 1/4″ al cable TS dual de 1/8″ a una caja DI, luego pasa un cable XLR desde la caja DI al mezclador de audio.

¿Por qué conectar el micrófono USB al mezclador?  

Hay algunas razones por las que podría querer conectar un micrófono USB a un mezclador de audio:

  • Dándose la opción de usar compresión, filtros de paso alto y EQ
  • Mezclar varios micrófonos USB juntos
  • Usar un micrófono USB en un lugar en vivo y necesitar conectarlo a su sistema.

Antes de conectar su micrófono al mezclador de audio, debe configurar su micrófono.

Configuración del micrófono USB  

El primer paso es encender el micrófono. Esto generalmente se hace a través del cable USB, así que utilícelo para conectarse a su computadora.

Una vez que el micrófono esté conectado a la computadora, configure su ganancia correctamente y asegúrese de que todo esté configurado para una buena salida. Luego puede conectarse a un mezclador de audio.

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Opción 1: 1/8″ TRS a doble conector TS de 1/4″ a entrada estéreo  

Micrófono USB > Cable TRS 1/8″ > Entrada estéreo de mezclador de audio

Utilice un cable TRS de 1/8″ para conectarlo al mezclador de audio. Este tipo de cable toma la salida estéreo no balanceada del conector de auriculares en la parte inferior del micrófono USB y la convierte en dos conectores TS de 1/4″ no balanceados, que luego puede conectar a su mezclador de audio.

Conecte el lado de 1/8″ al conector para auriculares de su micrófono. A continuación, tienes los dos jacks de 1/4″; el rojo siempre es el derecho, y el otro es el izquierdo. Conéctelos a las tomas estéreo de su mezclador de audio. Si su mezclador tiene dos conectores de 1/4″ aquí que se suman en una sola perilla de volumen, eso se llama entrada estéreo. La entrada estéreo toma las salidas de auriculares izquierda y derecha del micrófono y les da una entrada prepanoramizada en su mezclador de audio.

A continuación, asegúrese de que su salida estéreo principal esté configurada en la unidad. Esto generalmente se indica con un triángulo en los mezcladores de audio de Yamaha, o en otros fabricantes con una U, un símbolo de infinito o un cero. Es el mejor punto de partida para la salida estéreo principal de su mezclador de audio.

Ahora puede subir el volumen del canal al que acaba de conectarse. Gíralo hasta la posición de unidad y verás que estás obteniendo algo de nivel en el mezclador de audio. Esto demuestra que está funcionando.

Desde aquí, puede aumentar la salida de sus auriculares en su micrófono USB para obtener más salida. Pero no recomendaríamos ir más allá del cincuenta por ciento. Este es el por qué:

Los preamplificadores de auriculares en la mayoría de los micrófonos USB no son muy buenos. Y más allá del cincuenta por ciento, la señal se volverá ruidosa y sibilante, así que tenga cuidado de evitar eso. Si miras la computadora, puedes ver que no estás obteniendo tanto nivel como realmente necesitas. Así que necesitaremos preamplificar esta señal en el mezclador de audio.

Opción 2: 1/8″ TRS a doble conector TS de 1/4″ a entrada de línea  

Micrófono USB > Cable TRS 1/8″ > Entrada estéreo de mezclador de audio

Notará que su mezclador de audio tiene conectores combinados, que aceptarán cables XLR o de 1/4″. Busque una entrada de línea etiquetada o una entrada combinada XLR y conecte su micrófono allí.

A continuación, tenemos que configurar la ganancia. Comience subiendo el nivel de este canal a la posición de unidad y aumentando el preamplificador hasta que obtengamos un nivel de alrededor de cero DB en el medidor.

Con la mayoría de los mezcladores de audio, si los configura en cero DB, reduce la salida USB de ese mezclador en 12 DB. Actúa como un offset analógico digital de 12 DB. Esto proporciona un nivel mucho más saludable, similar al que obtendría del Blue Yeti conectado directamente a la computadora.

Una vez que esté configurado, es hora de ver algunas de las herramientas en el mezclador de audio. Estos incluyen un compresor, un ecualizador de 3 bandas y un filtro de paso alto.

Usando un compresor

En primer lugar, puede utilizar un compresor. La mayoría de los mezcladores de audio tienen compresores. Los mezcladores de audio analógicos más pequeños tienden a tener un compresor de una perilla.

El compresor es una herramienta útil. Si encuentra que siempre está ajustando la perilla de volumen a lo largo de su grabación, aplique un poco de compresión y reducirá el rango dinámico de esa entrada para que no tenga que hacer tanto.

En el mezclador de audio Mackie ProFX10v3 , solo comprime tus momentos más dinámicos al reducir el rango dinámico. En el mezclador de audio Yamaha MG10XU , también agrega un poco de ganancia de compensación además de comprimir la señal en un umbral más ajustado.

Ajuste el compresor a alrededor de 25-30%. Generalmente, en una batidora como esta, no recomendamos más del 50%. Si intenta ir más alto, suena bastante grueso, casi digital, y realmente le quita personalidad a su voz.

Tenga en cuenta que esto no es algo integrado en el micrófono USB. Es una característica adicional cuando sigues estos pasos.

Uso de ecualizador de 3 bandas y HPF  

A continuación, está el ecualizador de tres bandas y el filtro de paso alto.

El filtro de paso alto, o HPF, saca el extremo inferior del micrófono. Esta es una buena configuración para podcasts con estilo de cabeza parlante porque significa que no se escuchará a través del altavoz de subgraves del oyente. Podrán escuchar tu voz clara e inteligiblemente.

También puede ajustar aquí la banda alta del ecualizador de un altavoz. Intente aumentarlo para ayudar a que un hablante se destaque, o bájelo para suavizar su voz.

La claridad principal de la voz humana está generalmente entre 1 y 3 kHz. Por lo tanto, ajustar la banda media en el ecualizador puede ayudar con la enunciación y la claridad. Por lo general, solo necesitará un cambio sutil para lograr los mejores resultados.

Por último, puede ajustar la banda baja del ecualizador. Puede usar esto para duplicar o reemplazar la opción de filtro de paso alto.

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Opción 3: Conectores TRS de 1/8″ a conectores TS duales de 1/4″ a caja DI  

Micrófono USB > Cable TRS de 1/8″ > Caja DI > Cable XLR > Entrada estéreo del mezclador de audio

También hay una tercera forma de conectar un micrófono USB a un mezclador de audio, y la discutiremos ahora.

El cable que recomendé para los dos primeros métodos, que se conecta a la entrada estéreo o a la entrada del primer canal de su mezclador de audio, es realmente bueno si tiene varios micrófonos a menos de cinco o diez pies del mezclador de audio.

Esto se debe a que es un cable desequilibrado y los cables desequilibrados se vuelven ruidosos y pueden captar interferencias si lo coloca más de veinte pies. No está garantizado, pero corre más riesgo de escuchar ruidos de aleteo, silbidos y, a veces, incluso captará una estación de radio con el cable.

Entonces, si necesita tender un cable por una distancia más larga, necesitará algo como una caja DI. Una caja DI es básicamente un transformador que equilibrará el audio proveniente de un cable como este. Conecte los cables izquierdo y derecho y, en este caso particular, la caja DI se convertirá en un solo cable XLR.

Una vez que se convierte en un cable XLR, teóricamente puede correr hasta mil pies con una pérdida mínima de calidad de audio. Es poco probable que alguna vez necesite instalar un cable tan lejos, pero si está usando un micrófono USB en un evento en vivo, o si solo necesita grabar algo que está más lejos del mezclador de audio, una caja DI como esta es una herramienta muy útil.

Volviendo a nuestra caja DI, ahora que la señal se convierte a XLR, solo necesita restablecer el canal y conectarlo a su entrada XLR. Una vez que haya hecho eso, puede subir el nivel y llevar la ganancia a la posición de unidad, como antes. La única diferencia con esto es que lo pasamos por un transformador, conocido como caja DI, y lo convertimos a XLR. Ahora puede tender el cable a una distancia más larga.

Por qué no deberías conectar un micrófono USB a un mezclador de audio  

Esas son tres formas diferentes de conectar un micrófono USB a su mezclador de audio, y por qué es posible que desee hacer esto. Pero también vale la pena discutir por qué no recomendaríamos hacer esto.

Para comenzar, analicemos qué es un micrófono USB. Comienza con una cápsula de micrófono analógico que capta ondas de sonido que se mueven por el aire y vibran. Esa vibración envía una señal a un preamplificador dentro del micrófono USB. Ese preamplificador lo convierte en una señal digital para la salida USB. Esa conversión digital degradará un poco el audio.

Pero luego tomamos esa señal digital y la reconvertimos de nuevo a una salida analógica para el conector de auriculares. Así es como llega a tu mezclador de audio. Luego, esa señal analógica se procesa, obtiene otro preamplificador, otra perilla de volumen, además de algunos diales y herramientas que puede usar hasta el final. Luego se vuelve a convertir, nuevamente a digital, para que su computadora lo grabe.

Entonces, la señal se vuelve analógica, digital, analógica, un montón de procesamiento analógico, reconvertido a digital, enviado a su computadora. Cada uno de esos pasos degradará un poco más la calidad de audio. Normalmente, no lo notaría, pero en esta cadena de señal en particular, hay tantos eventos de degradación que el resultado es más significativo.

Dicho esto, esto podría beneficiarlo al poder agregar compresión y ecualización o al poder mezclar varios usuarios, lo que podría compensar ese pequeño silbido de toda la degradación con esta complicada cadena de señal.

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