En este artículo, explicaremos qué hace un A1, también conocido como ingeniero de audio. Si es nuevo en la industria del audio y quiere saber un poco más sobre los roles clave, lo tenemos cubierto. Siga leyendo para obtener más información sobre las funciones típicas de un A1 (ingeniero de audio).
El ingeniero de audio A1 es el ingeniero senior a cargo de todo lo relacionado con el sonido en un evento. Si el espectáculo es un evento pequeños estarán solos a cargo de él, si es más grande pueden solicitar ayuda de un A2 y tramoyistas en los más grandes.
A1 (Ingeniero de audio) Descripción de trabajo
Un A1 es el técnico de audio o el ingeniero de audio más experimentado de la sala. Por lo general, los A1 se contratan cuando un evento tiene más de 500 invitados y existe algún tipo de requisito de audio especializado más allá del conjunto de habilidades de un técnico de A/V normal.
El A1 está a cargo de toda la configuración de audio en un evento, de principio a fin.
- Liderando la configuración y el desmantelamiento
- Colocación y afinación de altavoces
- Supervisa el A2 en la coordinación inalámbrica y monitores
- Ingeniero líder de mezclas El A1 no siempre será la persona que opere la mesa de mezclas, pero realiza esta función la mayoría de las veces.
Cómo varía el rol A1 con el tamaño del evento
En algunos eventos más pequeños, generalmente en salas con una capacidad de 500 a 1000 personas, no es raro que un A1 haga todo, incluido el tendido de todos los cables.
A medida que el evento aumente de tamaño, se agregarán A2 para ayudar a administrar la carga de trabajo y se utilizarán tramoyistas para tareas como la colocación de altavoces y el tendido de cables.
Como la persona con más antigüedad en la sala, un A1 normalmente tendrá un día más largo que otros miembros de la tripulación. Llevar la mayor responsabilidad significa que pueden esperar trabajar de 10 a 14 horas al día.
Construye tu carrera en el mundo de la música con estos tutoriales.
1982, Buenos Aires, Argentina.
Titulada como pianista de conservatorio.
Compositora desde 2004.
Afionada al dibujo a lápiz y boli.