Cómo VENDER BEATS online y llegar a cantantes Profesionales

Cómo VENDER BEATS online y llegar a cantantes Profesionales
Inicio » Negocio » Cómo VENDER BEATS online y llegar a cantantes Profesionales

En estos días, vender ritmos (beats) en línea es bastante fácil. Pero hacerlo bien es otro asunto. En este momento estamos literalmente en una fiebre del oro en términos de la cantidad de raperos/traperos que hay. Y ahí es donde el productor de beats entra en juego con sus muchas habilidades en el oficio. No hay raperos sin productores …

En virtud de poder hacer ritmos, el instrumentista de la comunidad de rap y R&B aporta un montón de habilidades a la mesa que brindan una gran ventaja para ser visto y obtener un ingreso pasivo continuo.

El productor debe hacer todo lo que hace el vocalista para tener éxito, pero obtiene el beneficio adicional de que el vocalista lo haga por segunda vez (como campañas de marketing, por ejemplo), mientras que también es casi indispensable al poder hacer lo que el vocalista no puede hacer. (Suena enrevesado, ¿se ha entendido?)

El productor de ritmos es la persona que conoce la teoría de la música y tiene oído para lo que suena bien y es popular, ya que se duplica como productor de discos. El productor también es un consumado ingeniero de estudio y grabación, y probablemente un ingeniero de mezcla y masterización aceptable, si no fantástico.

Todos estos talentos ofrecen una posición única para el creador de ritmos si y solo si él o ella puede ganar exposición y construir una reputación y comenzar a subir la escalera incremental para lograr ubicaciones de ritmos mejores y más grandes y récords de perfil más alto.

No tengas miedo. La guía de hoy analiza todos los ángulos del proceso, comenzando con el acto de vender y luego regresando al principio para comprender el mercado, la comunidad y el marketing detrás de una carrera vertiginosa como instrumentista de géneros urbanos.

Ya que estás aquí leyendo, es probable que ya tengas un catálogo de ritmos que estés listo para vender. Así que pasemos directamente a las formas de hacer esa venta y recibir el pago. Así es como vender beats en línea y subir la escalera.

¿Cómo vendo mis Beats online?

Casi todo el mundo está vendiendo ritmos en línea. Ya nadie compra sus CD de mezclas para A&R. La música es una industria de entretenimiento digital, así que esa es la dirección en la que se ha ido. Esto es excelente para el creador de ritmos independiente porque nivela enormemente el campo de juego.

Lo único que te falta en esta etapa son las conexiones, y lo discutimos a continuación. Pero por ahora veamos las dos formas principales de vender beats en línea.

Tiendas Instrumentales Online

Hay una gran cantidad de tiendas de música y bancos de efectos de sonido en Internet que ahora sirven a las industrias del cine, la música y los videojuegos. Pero existen muchos que tienen su enfoque completo explícitamente en la comunidad hip hop/rap/trap.

Ahí es donde quieres estar si quieres adoptar el enfoque de lanzar una red amplia. Ahora, no caigas en el truco mental de pensar que es uno u otro. Debes tomar todos estos enfoques al mismo tiempo.

La ventaja de vender en tiendas como estas es que te quitan un elemento completo del juego (a cambio de una comisión por cada venta). Ya saben cómo vender beats en línea, solo necesitan tus beats para hacerlo. Es un escenario ganar/ganar.

Están por ahí acosando a una base de fans y promocionando su tienda para asegurarse de que obtengas la venta, porque si no lo haces, tampoco les pagan. Por lo tanto, les interesa asegurarse de que la mayor cantidad de ojos y oídos estén mirando escaparates en su plataforma.

Por ejemplo, echa un vistazo al mercado de Airbit. Están trabajando arduamente para construir una infraestructura de sitio web para transmitir ritmos a compradores potenciales y hacer que la compra sea lo más fluida posible. Están haciendo todo lo posible para asegurarse de que sus ritmos se escuchen y vendan.

Lo bueno de estas tiendas es que básicamente administran su inventario por ti, manejan la atención al cliente por ti, pasan contratos y ofrecen opciones exclusivas y de arrendamiento. La desventaja es que tienes que darles una parte, pero vale la pena por el tiempo que ahorras.

Comunidades y foros de bases instrumentales

Esto es algo que probablemente ya estés haciendo. La mayoría de nosotros somos adictos a los foros a los que les gusta participar en batallas y concursos, obtener comentarios sobre nuestros ritmos y mezclas, y relajarnos con artistas de ideas afines. Lo que pasa con estas comunidades es que casi todos los artistas que triunfan y firman un contrato con un sello importante salen de una de ellas.

Mi punto aquí es que si te asocias con las personas adecuadas desde el principio en tu red, existe la posibilidad de que lleguen a lo grande más tarde y te arrastren consigo de alguna manera.

Te recomiendo leer este tutorial sobre cómo construir tu red de conexiones musicales.

rapero negro rapeando en un club cerrado

Considera una comunidad con un millón de miembros. Pueden tener 1000 productores que son mejores que tú, pero nadie sabe quiénes son. Pero todos conocen tu nombre, porque eres el mejor creador de ritmos de una comunidad diferente.

No saben ni les importa que sea un grupo más pequeño, solo saben tu nombre y eso es todo lo que importa. Francamente, el juego de la música se trata más de marketing que de habilidad.

Consejos para vender Beats en línea

Antes de hablar sobre la creación de reputación y el marketing, veamos algunos consejos prácticos que pueden ayudarte en este momento. Hay algunos trucos del mundo del marketing clásico, del universo online, e incluso algunos que solo son aplicables a la producción de beats en exclusiva. Repasemos estos:

Calidad sobre cantidad: Si tienes una biblioteca de ritmos para que los oyentes exploren, no los tires todos. Da lo mejor de ti para atraer la mayor atención posible a tu mejor trabajo sin abrumar al posible comprador.

Asegúrate de que escuchen lo que tiene más posibilidades de ser vendido. Puedes recortar constantemente ritmos más antiguos, menos buenos, y usarlos como obsequios para promoción o como alquileres baratos.

Vuelve a orientar a los compradores anteriores: Es increíblemente más fácil vender un segundo beat a alguien que encontrar un nuevo comprador. Asegúrate de mantenerte en contacto a través del marketing por correo electrónico, las redes sociales o los foros para permanecer en sus mentes. Ofrece descuentos e incentivos a los compradores anteriores para que vuelvan a comprometerse. Tenemos más ideas a continuación sobre estos incentivos que funcionan como magia.

Coros: Puedes hacerle la vida aún más fácil al comprador haciendo parte de su trabajo por él. Intenta proporcionar coros en algunos de tus ritmos para que vea cómo funciona. Puedes formar equipo con un cantante o incluso con un DJ que pueda agregar scratches y trucos vocales.

Incluso puedes ofrecer usar líneas antiguas de las canciones anteriores del rapero o de la canción actual una vez que graben sus partes. Esto sucede en las grandes discográficas más de lo que piensas. Considera todas las canciones de rap con coros de R&B y te darás cuenta de cuántas se vendieron de esa manera.

Convenciones de nomenclatura: Cuando publiques tus ritmos en una tienda como Airbit, mantén los nombres cortos y fáciles de recordar. Mejor aún, asegúrate de que sean descriptivos de la sensación del instrumental. Considera agregar el nombre de un artista o productor que suene similar. Aqui hay un par de ejemplos:

  • Guitarra de verano con coro femenino [Ja Rule & Ashanti].
  • Vida nocturna de Atlanta [Drake].
  • Trampa oscura [Juicy J/Ace Hood].
trapero con dientes de oro rompiendo un billete

Elección de lujo: No es necesario que dediques tiempo a ofrecer temas, partes rastreadas o proyectos de Pro Tools para obtener ritmos o arrendamientos gratuitos, pero lo que puedes hacer es ofrecer un archivo de onda sin comprimir premezclado en lugar de una resolución más baja (un MP3 mismo).

Trata a los compradores exclusivos como regalías (porque probablemente te traerán regalías). Asegúrate de que al menos ofreces stems que puedan enviarse a un mezclador profesional. Mejor aún, ofrece el proyecto completo de Logic Pro o Pro Tools para que el beat se pueda reorganizar y luego mezclar y masterizar.

Conoce a tu comprador: No tengas miedo de rechazar a los artistas de baja calidad. La gente quiere lo que no puede tener, y nada dice ‘élite’ como estar dispuesto a rechazar dinero. Tu reputación puede verse afectada si tus ritmos caen en las manos equivocadas.

Pero hay mucho que decir acerca de ser el productor exigente con respecto a quién le permites rapear o cantar sobre tus ritmos. Es como el rapero que hace colaboraciones con todos para hacerse escuchar; si inunda el mercado con demasiada oferta, su demanda y reputación caerán.

Ofrece paquetes: Cuando puedas, ofrece una oferta de 2 por 3 u ofrece un paquete en el que mezclarás las voces de rap con el ritmo para el cliente. Esta es una excelente manera de obtener más ingresos y trabajar con clientes talentosos que no pueden pagar una presentación profesional sin tu paquete. Siempre puedes ofrecer la mezcla como un servicio independiente también.

A medida que subes la escalera y entras en contacto con una clientela más ocupada y experimentada, habrá expectativas tácitas de las que quizás no estés al tanto, pero que, sin embargo, debes cumplir. Hay muchos artistas y hombres de negocios que simplemente abandonarán el trabajo contigo si se dan cuenta de que tendrán que perseguirte y asesorarte sobre cómo proporcionarles los materiales adecuados.

Debes anticipar el éxito y comenzar a hacer que estos pasos formen parte de tu rutina de creación de ritmos.

¿Debo vender mis Beats en línea como arrendamientos y exclusivos?

Este es el gran debate y nadie puede resolverlo por ti. Tienes que ser realista al sopesar el equilibrio entre convertirte en un gran productor y ganar dinero. Déjame explicarte lo que quiero decir…

Los pros y los contras de arrendar ritmos

  • Puedes tener múltiples ganancias de cada instrumental.
  • Pero cada una de estas ganancias será una cantidad menor que una exclusiva, con mucho.
  • El alquiler de instrumentos se considera menos profesional por parte del comprador.
  • Atraerás clientes menos conocidos mientras eres ignorado por los mejores.
  • Una vez que se ha arrendado un ritmo, es menos deseable como exclusivo.
  • Hay exponencialmente más clientes posibles para el arrendamiento.

Los pros y los contras de vender derechos exclusivos

  • Cada venta proporciona una ganancia mucho mayor, pero solo se puede vender una vez.
  • Por lo general, necesita algunos esfuerzos de reputación y marketing para lograr esto.
  • Se ve como más profesional y la mención de clientes más importantes puede ayudarlo a obtener clientes aún mejores.
  • Puede abrir la puerta para establecer contactos con artistas importantes, posiblemente colaborando con ellos en sus propios proyectos.
  • Tienes una oportunidad real de comenzar a obtener ingresos pasivos a través de derechos de publicación y regalías.
  • Comenzarás a recibir toques para crear obras personalizadas con el estilo de artistas específicos.

Tienes que pensar en ti mismo, por un lado, como una marca que se puede ‘abaratar’ mediante la asociación con artistas de menor valor y, por otro lado, necesitas comer y ganarte la vida. No hay mucho equilibrio entre los dos.

Mientras tanto, es aconsejable tener otras formas de ingresos para que puedas estar en el juego estratégicamente en lugar de desesperadamente.

Cómo vender Beats: Consejos de precios

Antes de pasar directamente a los escenarios de precios, debes comprender los dos mercados disponibles para ti, como se mencionó anteriormente. Tienes tus mercados instrumentales y tus comunidades de base.

Cada uno tolerará diferentes esquemas de precios y metodologías de propiedad. También tienen diferentes necesidades que puedes enfatizar para ayudar a concretar la venta.

Dónde vender tus Beats en línea – Arrendamiento vs Exclusivos

Si vas y recopilas datos en todos los sitios web de venta de ritmos, obtendrás algunos datos divertidos, pero no será aplicable. En primer lugar, estarás siguiendo las tendencias (datos menos precisos por imitadores que reciben pocas o ninguna venta).

También te compararás con productores en varios niveles de reputación sin contexto sobre quiénes son tus compradores. Debes preocuparte por tu grupo demográfico específico, dentro del cual has construido una reputación.

El mejor lugar para comenzar es dentro de los foros en línea y redes sociales para tener una idea de los estándares establecidos por los productores enfocados en ese grupo de raperos y cantantes.

Puedes hacer una referencia cruzada de estos números con estas tiendas instrumentales y probablemente descubrirás que tu grupo demográfico está más que dispuesto a pagar un precio exponencialmente más alto a alguien con quien está familiarizado que a un extraño en algún mercado de ritmos. Este es el poder del marketing y la reputación.

El tipo que produce para el rapero más habilidoso y popular de su foro puede obtener muchas más ventas a un precio más alto de las personas que buscan ascender en la escala social de ese pequeño estanque de lo que lo haría lanzando sus pistas en un mercado donde nadie está familiarizado con tus logros.

La conclusión lógica es colocar ritmos con opciones de arrendamiento en esos mercados instrumentales, y cuantos más, mejor. Los exclusivos deben colocarse en tu propio sitio web donde no haya distracción por parte de otros productores que compitan por la misma atención, donde los visitantes estén allí porque están interesados ​​en tu trabajo y no solo para mirar escaparates por diversión.

Este sitio web es donde presumirá tus logros, colaboraciones, servicios de mezcla, ofertas de paquetes, descuentos y similares. Cualquier cosa para aumentar la confianza y ayudar a realizar la venta a una parte que ya está interesada.

Cómo cotizar tus beats en línea

Lo primero que debes recordar es que todo aquí es variable. La oferta y la demanda cambian constantemente, al igual que la tolerancia de tu microdemografía para pagar un precio determinado. Todo esto puede verse influenciado por la reputación y el marketing, y te mostraremos cómo a continuación.

Pero mi punto es que siempre debes probar tus precios y colocarlos en un rango de precio que logre tu objetivo principal, que es maximizar tus ganancias o aumentar tu reputación. Esos dos objetivos a menudo pueden interferir entre sí.

Mercados instrumentales

negro cantante de trap sobre un fondo lleno de luces

Veamos primero los mercados. Claro, tendrás algunas opciones exclusivas para tus ritmos alquilados, pero personalmente no mezclaría los dos.

En los mercados, solo presentaría arrendamientos y enfatizaría el entendimiento de que los raperos pueden hacer que crees ritmos personalizados similares a los arrendamientos o busquen tus exclusivas en tu propio sitio web, por una prima, por supuesto.

Estos mercados deben centrarse exclusivamente en los volúmenes de ventas de artistas de bajo presupuesto, al tiempo que elevan tu perfil y marca a los ojos de la comunidad de rap en general. Tu objetivo aquí es crear un flujo constante de ingresos mientras ganas visibilidad entre otros artistas.

Piensa en ello como ‘marketing pasivo’. El escenario que quieres crear es uno en el que muchos artistas más pequeños utilizan sus contratos de arrendamiento, te otorgan créditos y difunden tu marca.

Quieres que se jacten de tu asociación contigo, mientras que todos los demás en la comunidad profesional se dan cuenta de que están usando contratos de arrendamiento. En caso de que uno de ellos suba al siguiente nivel y gane notoriedad, puedes presumir de tu asociación con ellos.

Pero hasta entonces, no anuncies sus nombres. Quieres posicionarte más alto que la chusma común que hay.

En cuanto a los precios en los mercados de arrendamientos, puedes ver cómo surgen patrones. No querrás desviarte demasiado de los límites aceptables de precios en cada mercado, pero tampoco te subestimes.

Solo recuerda, estos son arrendamientos que puedes monetizar una y otra vez, por lo que los precios más bajos están bien. Vienen empaquetados con los beneficios de marketing para ti mencionados anteriormente, por lo que parte del pago es de tipo no monetario.

Para ritmos alquilados no exclusivos, encontrarás precios que se mueven entre los 20 y 35 dólares.

Algunos pueden estar pensando que estos precios son absurdamente bajos y otros pueden pensar que son fantásticos. Incluso si sientes que eres mejor que eso, no te hará daño usar estos mercados para generar ingresos y una reputación.

Más tarde, puedes cambiar la marca de tus ritmos arrendados con un nombre diferente o cambiar el nombre de tu productora principal, mientras permites que estos arrendamientos continúen existiendo y te ganen algo de dinero adicional … si sientes que ha llegado a un punto en el que dañan tu reputación.

No intentes cambiar la marca hasta que tengas conexiones de red y próximas colaboraciones con artistas que puedan hacer que tu nueva marca sea relevante de inmediato.

Ventas Privadas Exclusivas

Entonces, has cargado los mercados con muchas opciones de alquiler para tus ritmos más antiguos que siguieron las tendencias antiguas o que no representan tu nivel de habilidad actual. Obtienes algunas ventas aquí y allá, pero te llegan clientes privados que quieren escuchar detenidamente tu colección privada de exclusivos o quieren que imites otro ritmo que ya existe.

Con razón, debes ganar una prima por un mejor trabajo, así como por el trabajo personalizado. Ha configurado tu propio sitio con un reproductor de música personalizado o una cuenta privada de SoundCloud, por ejemplo, y estás listo para recibir estas ofertas. Ahora tienes que averiguar cómo ponerles precio.

A estas alturas, ya has examinado tu comunidad y su demografía unida y conoces las cantidades por las que otros productores pueden vender beats. No tengas miedo de agregar un porcentaje a esa cantidad para que puedas negociar a la baja.

La mayoría de las personas con un poder adquisitivo serio van a negociar contigo, así que crea ese margen de maniobra desde el principio cotizando un poco más alto.

Durante estas negociaciones, siempre menciona ofertas de paquetes como 2 por 3 o un 20% de descuento en la compra de dos beats. Menciona también tus servicios de mezcla si los tienes. Las ventas adicionales son dinero fácil porque ya tienes un cliente garantizado enganchado.

trapero con un montón de billetes de 500 euros

No seas demasiado entusiasta con estas ofertas, porque abaratarán tu trabajo a los ojos del comprador. El precio y la confianza en ellos equivalen al valor, así que no te muevas demasiado. Prepárate para decir que NO si fuera necesario.

Cuando comiences a vender exclusivos por primera vez, puedes comenzar con un precio más bajo hasta que coloques tu marca entre los mejores artistas de la comunidad. Incluso puedes comunicarte de forma privada con los artistas populares para proporcionarles un ritmo gratis para su próxima canción promocional gratuita o, con suerte, aterrizar en su próximo álbum.

Luego, los artistas menores comenzarán a acercarse a ti para realizar compras. Puedes comenzar con un precio más bajo hasta que alcances un número arbitrario como 5 ventas, y luego aumentes los precios hasta que encuentres resistencia. Así es como percibes tu demografía y manejas la oferta y la demanda.

Ahora maximizarás tu capacidad para ese mercado. No estarás demasiado ocupado porque no estás vendiendo barato a todos los raperos nuevos, pero aun así estás ganando bien porque estás vendiendo selectivamente a artistas de mayor reputación a un precio más alto.

En este punto, puedes usar tu reputación para lanzarte a otra comunidad de tamaño similar. Puedes mantener este crecimiento horizontal para siempre hasta que los artistas anteriores logren un gran éxito. Y si nadie lo hace, sigue aumentando constantemente tus ingresos regulares y mejorando en la creación de ritmos.

En cuanto a los precios, son extremadamente variables y no quieres basarte en lo que hace la gente en los mercados de ritmos.

Todo lo que todavía figura en un mercado con una opción exclusiva con un precio significa que no obtuvieron una venta, por lo que los datos son bastante dudosos.

En comunidades pequeñas, los productores de nivel más bajo obtengan precios entre 25 y 50 dólares por exclusivas y los creadores de ritmos de más alto nivel ganenentre 150 y 500 por beat.

En comunidades más grandes donde la fanfarria es más grande y los artistas saben que pueden obtener un retorno de su inversión, las ventas de beats pueden alcanzar hasta 5000 dólares por exclusiva y más!

En ese rango, también puedes esperar comenzar a obtener colocaciones de música de fondo en programas de televisión y comerciales, así que siempre guarda tus proyectos para que puedas hacer anuncios personalizados de 10 segundos y 30 segundos a pedido. A partir de ahí, se trata de trabajar en red para lograr proyectos mejores y más grandes.

Todo se trata de referencias en esta industria más allá de cierto punto, así que establece contactos y aprovecha la reputación.

Construyendo una reputación como productor de ritmos

Tienes un tutorial exhaustivo hablando de este tema aquí!

rapero sentado con un teléfono colgado del techo

Ahora que hemos superado la conversación sobre precios y ventas, podemos hablar sobre cómo atraer clientes y crear una demanda que te permita obtener precios más altos.

Usa marcas de agua de etiquetas de audio: Crea una etiqueta de audio que sea el nombre de tu marca de producción. Hay canciones aleatorias en las que escuchas aparecer los mismos nombres al principio, como JR, Maybach Music, Red One, etc.

Estos son productores o compañías de producción que marcan con agua sus ritmos para difundir su nombre. También puedes hacer esto, con todos tus arrendamientos y ritmos gratuitos, y con tus exclusivas si el artista está de acuerdo con ello. No se ve como una mala práctica en estos días, así que no seas tímido.

Ofrezce Beats gratis: Una cosa que puedes hacer en tu propio sitio para obtener exclusivas es ofrecer un puñado de beats gratis. Puedes publicarlos en sitios de streaming de vídeos y música, foros, mercados de ritmos y más, todos vinculados a tu sitio web principal.

Echa un ojo a este tutorial sobre cómo crear una web de música donde venderlos.

La idea es dar a conocer tu sitio web para que la gente sepa que está ahí para cuando estén listos para comprar una exclusiva. Y tener de tres a cinco ritmos gratuitos para usar, sin condiciones, es una excelente manera de retribuir a la comunidad. Los aficionados recordarán eso cuando suban de rango y necesiten un trabajo personalizado. Limita el número de beats gratis que das. No abarates tu marca!

Conoce a tu comprador: Hablamos de esto anteriormente, pero quiero reiterar este punto. No tienes que aceptar dinero de todos los que lo tienen. Trabajar con un artista horrible o controvertido puede lastimarte más que ayudarte. Debes investigar a cada comprador hasta cierto punto y asegurarte de que cumplan con ciertos criterios de habilidad y calidad.

Los productores suben de rango usando a los artistas como peldaños. Intenta siempre subir hacia arriba. No está de más ayudar a un amigo artista y llevarlo contigo, pero no puedes salvar a todos, ni debes intentarlo si quieres proteger tu reputación.

Hacer remixes: Acapella y stems vocales se pueden encontrar por miles. Hacer remakes de clásicos y nuevas canciones exitosas es una excelente manera de difundir la palabra de tu marca, especialmente en servicios como YouTube y SoundCloud.

También puedes lanzar grupos de tus remixes como álbumes promocionales gratuitos. Esta es una gran manera de practicar tu oficio y desahogarte también. Lee el siguiente consejo para comprender las ramificaciones legales de hacer esto.

Ten cuidado con el sampleo: No utilices muestras que no sean de dominio público o para las que aún no hayas obtenido los derechos de uso. La forma más rápida de quemar un puente es causar problemas legales inesperados a tu cliente porque fuiste descuidado.

Si sabes cómo samplear bien y quieres explotar esa habilidad, considera usar solo muestras con derechos de autor en material promocional gratuito, asegurándote de no usar una cantidad sustancial de la grabación original y asegurándote de que sea un trabajo verdaderamente transformador. El uso justo puede protegerte legalmente, pero no garantiza que te mantendrás al margen de una batalla judicial prolongada y cara. Ve con cuidado!

Se un pez grande en un estanque pequeño: Ser una marca tiene que ver con el marketing de bola de nieve en una reputación cada vez más grande.

Competir contra mil productores es una tontería cuando puedes competir contra 10 o 20 en otro lugar. Luego, cuando vuelvas a un estanque más grande, ya estarás cerca de la cima gracias a tus esfuerzos anteriores más inteligentes.

rapero haciendo un concierto en un club

Trending topic: ¿Todos quieren ese sonido Island? Haz un ritmo así. ¿Están todos ahora en G-Funk otra vez? Haz algunos de esos.

Esta es una excelente manera de satisfacer la demanda, llenar su billetera y adquirir más habilidades. También puedes moverte hacia el álbum de un artista más grande si necesitan un instrumental como ese y eres el más rápido para hacer el trabajo.

Crea vídeos tutoriales para crear ritmos: hay dos grandes validadores para los posibles compradores de ritmos, ver a otros productores admirarte y respetarte, y ver una validación pública masiva, como muchas vistas en vídeos y escuchas en transmisiones de audio.

Una forma de matar a estos dos pájaros de un tiro es hacer vídeos con tutoriales y promocionarlos. Muestra tu habilidad, tu flujo de trabajo y humaniza tu marca, haciéndola un poco más interactiva, lo cual es bueno.

Haz favores para subir la escalera: No tienes que esperar a que un artista compre una exclusiva. Puedes comunicarte con ellos y ofrecerles regalos, brindarles ayuda con sus canciones promocionales, realizar intercambios y más. Solo necesitas colaborar una vez en público para comenzar a nombrarlos.

No pretendo ser molesto con eso tampoco, sino usarlo profesionalmente como “Visto en…” este y aquel disco del gran artista fulano de tal. Puedes usar esto para validar tu calidad y valor para otros artistas para avanzar en tu ascenso.

Aléjate de las fuentes de sonido estándar: La desafortunada realidad es que la mayoría de los profesionales reconocen las fuentes de sonido estándar incluso en los mejores DAW. Cuando se trata de ritmos, todos hemos escuchado exactamente el mismo conjunto de sonidos en un millón de ritmos de FL Studio, incluso desde los días en que se llamaba Fruity Loops, y tendemos a descartar inmediatamente ese ritmo y productor.

Puedes comprar paquetes de expansión descargables, CDs e incluso buscar otros sonidos gratuitos, pero la mejor manera de resolver el problema es comprar un módulo de sonido MIDI de uno o varios de los teclados de producción populares como Korg Triton, Roland Fantom o Yamaha.

Nunca seas negativo ni hables fuera de tu especialidad: No te involucres en discusiones en Internet, no juzgues ni mezcles a los artistas futuros, y no dejes que nadie te vea siendo grosero e irrespetuoso. La imagen lo es todo y puedes perder conexiones que nunca supiste que ibas a tener.

Internet nunca olvida nada, así que no lo hagas. Y no empieces a parlotear sobre política y otros temas acalorados que pueden condenar al ostracismo a la mitad de los compradores que estabas a punto de conseguir. Si no estás siendo amable, servicial o neutral, mantén la boca cerrada. Proteja tu marca a toda costa de esta manera.

Así es como vender Beats en línea…

Como puedes ver, algo tan simple como querer saber cómo vender beats en línea puede abarcar bastante trabajo e información que no solo era aplicable sino necesaria.

Sabes tan bien como cualquiera que el talento es una fracción del juego. Todo lo demás está en a quién conoces y qué tan bueno eres en marketing. La razón por la que hay tantos artistas hambrientos es porque ninguno de ellos está dispuesto a ser empresario también.

Si quieres vender ritmos, es mejor que estés tan ansioso por construir una marca como por hacer instrumentales. Esto ilumina el camino, pero todavía tienes que recorrerlo tú mismo. ¡Buena suerte y feliz creación de ritmos!

Si necesitas ayuda yo te proporcionaré el conocimiento y las directrices para que tu música sea todo un éxito.
Aprende más sobre el negocio de la música y dale un impulso a tu carrera, pásate de vez en cuando por esta secció para recibir las clases necesarias. Iré subiendo contenido semanalmente.
Si tienes dudas o cualquier tipo de pregunta tienes la sección de comentarios justo aquí abajo!

Lo peor que te puede pasar es que alguien no escuche tu música porque le dé pereza escuchar como está grabada.
La oportunidad que tenemos hoy en día para grabar una canción con una calidad excelente con un presupuesto ínfimo no ha existido jamás así que APROVÉCHALA!

Si te he ayudado con este tutorial no olvides COMPARTIR esta página con tus amigos. ¡Haz correr la voz sobre creatupropiamusica.com y ayúdanos a crecer! Sin tu apoyo esta página no existiría. Tienes ahí los botones a las principales redes sociales! Muchas gracias!

Vuelve a esta sección, hay un tutorial nuevo cada pocos días y sobretodo …
DIVIÉRTETE CREANDO TU PROPIA MÚSICA!
Felices mezclas !!!