5 errores que sabotean el sonido de tu Blue Yeti

5 errores que sabotean el sonido de tu Blue Yeti

El Blue Yeti es un micrófono USB de alta calidad. Hay una razón por la que es el micrófono USB número uno del mundo.

Echemos un vistazo a los 5 errores más comunes que vemos que la gente comete con el micrófono USB Blue Yeti.

1 – Modo de micrófono cardioide

El Blue Yeti viene con cuatro modos de micrófono, todos utilizados para diferentes propósitos:

  • Cardioide
  • Bidireccional
  • Omnidireccional
  • Estéreo
patrón polar blue yeti

A menos que esté haciendo algo en particular, el micrófono debe configurarse en modo cardioide . Esto le dice al micrófono que solo escuche lo que viene del frente del micrófono. Lo mejor será ignorar todo lo que venga de todas las demás direcciones. Esto eliminará una gran cantidad de ruido ambiental con eco, retardo, reverberación, etc., de su grabación.

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2 – Dirección y orientación del micrófono

Cuando esté grabando con el Blue Yeti, es importante asegurarse de que esté apuntando en la dirección correcta.

Debería mirar el logotipo Blue cuando esté grabando con este micrófono.

No es una buena idea hablar en la parte posterior del micrófono o en la parte superior del micrófono porque sonará muy turbio y le faltará el tono que está buscando con su grabación.

3 – Distancia del micrófono

El micrófono obtiene los mejores resultados cuando está dentro de 4-6″ del sujeto que está grabando.

Si el micrófono está demasiado cerca, sonará inconsistente y retumbante.

Si el micrófono está demasiado lejos, escuchará una gran cantidad de ruido de fondo que distrae.

Recomendamos algún tipo de soporte de micrófono o brazo articulado para ayudar a acercar el micrófono más que el soporte de fábrica que viene con el micrófono:

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4 – Filtro pop y parabrisas

Pop Filters y Windscreens hacen un gran trabajo al filtrar el aire que sale de la boca y evitar los «explosivos». Una oclusiva es cuando haces un sonido «P» o «B» y se libera una gran cantidad de aire en el diafragma del micrófono creando un sonido «pop» distorsionado.

5 – Montaje de choque

Una montura de choque es la forma más fácil de «abrir un espacio de aire» en el micrófono para que los golpes, golpes y cambios aleatorios no se transfieran al micrófono.

Si está escuchando mucho tapping, le recomendamos encarecidamente una montura amortiguadora.

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Sugerencia adicional: tratamiento de la habitación

Incluso si sigues todos los consejos de este video, es muy probable que tu grabación aún suene retumbante y con eco. Es probable que esto se deba al entorno en el que está grabando.

Recomendamos encarecidamente que aplique algún tratamiento de habitación para absorber las ondas de sonido para que no reboten tanto en la habitación.

Las soluciones comunes incluyen:

  • cortina de terciopelo
  • Paneles de sonido de espuma
  • Toallas
  • Mantas de mudanza

Aprende mucho más sobre micrófonos en esta página.

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