En este artículo, compararemos el mezclador de audio Yamaha AG06 y la interfaz de audio Focusrite Scarlett 2i2. Le diremos cuál creemos que es mejor para la grabación en el hogar, la transmisión en vivo y los eventos en vivo para ayudarlo a decidir cuál es el adecuado para usted.
Respuesta rápida: El Yamaha AG06 es nuestra elección para grabación en casa, streaming online y eventos en vivo; simplemente es más flexible que la Scarlett 2i2. La falta de espacio en el escritorio o la necesidad de usar dos micrófonos de condensador son las únicas razones por las que consideraríamos la 2i2 sobre el AG06.
- Mezclador de audio Yamaha AG06: VER PRECIO.
- Interfaz de audio Focusrite Scarlett 2i2: VER PRECIO.
Alimentación fantasma
Ambas unidades pueden suministrar los 48 V de alimentación fantasma necesarios para alimentar micrófonos de condensador. La Scarlett 2i2 tiene alimentación fantasma en ambas entradas XLR, mientras que la AG06 solo la tiene en una.
Especificaciones USB
Ambos dispositivos cumplen con el estándar actual de conectividad USB con una profundidad de bits de 24 y frecuencias de muestreo de hasta 192 kHz.
Calidad del preamplificador
- Yamaha AG06 Ganancia: 60 dB a 64dB
Clasificación EIN (ruido): -128 Yamaha no publica las especificaciones de ganancia del AG06 pero, según nuestra experiencia, diríamos que sus preamplificadores son comparables a los de la serie Yamaha MG. - escarlata 2i2 Ganancia: 56 dB
Una calificación: -128
El AG06 ofrece mejores preamplificadores con un mayor nivel de ganancia manteniendo la misma cantidad de ruido. Sin embargo, este es un punto discutible si necesita ejecutar 2 micrófonos de condensador, ya que solo Scarlett puede hacer esto.
Potencia
Ambas unidades funcionan con bus USB, pero la Yamaha AG06 también tiene una segunda entrada de alimentación. ¿Por qué es eso importante? Los dispositivos como un iPad no pueden alimentar ninguna de estas unidades a través de USB.
La segunda entrada de alimentación le permite conectar un paquete de baterías USB para facilitar la grabación móvil lejos de tomas de corriente usando un iPad.
Ecualizador y efectos
- Yamaha AG06
Compresión, ecualizador, reverberación y simulador de amplificador integrados con valores predeterminados que se ajustan mediante software compatible. - escarlata 2i2 El modo AIR agrega un refuerzo de frecuencia superior, pero Scarlett 2i2 depende de su software de grabación para efectos y compresión.
Descripción general del Yamaha AG06
- 2 entradas combinadas XLR-1/4″ – Alimentación fantasma y pad de 26 dB en el canal 1
– Hi-Z y pad de 26dB en el canal 2 - Compresor, efectos y ecualizador – Compresión, EQ y reverberación en el canal 1
– Simulador de amplificador y reverberación en el canal 2
– La configuración predeterminada se puede cambiar a través de la aplicación compatible de Yamaha. - Entradas de nivel de línea adicionales – Par estéreo 1/4”
– Par estéreo RCA
– Micrófono de auriculares 1/8” (anula el canal 1)
– 1/8” auxiliar - Modos USB a PC – Dry CH 1-2 hace que el mezclador actúe como una interfaz de audio, enviando solo el audio sin procesar de los canales 1 y 2 por separado a la computadora. Ideal para grabación multipista.
– La mezcla de entrada envía a la computadora una mezcla estéreo de todas las entradas que ingresan al mezclador, ideal para grabar un set en vivo.
– El modo Loopback es excelente para la transmisión en vivo, ya que le permite enviar audio desde la computadora al mezclador (ruido del juego), mezclarlo con sus otras fuentes de audio y enviarlo de vuelta al software de transmisión en su computadora. - Salidas – Par estéreo 1/4” (principal)
– Par estéreo 1/4” (monitor)
– Auriculares de 1/4”
– Auriculares de 1/8” (anula 1/4”)
Mejora tu experiencia de audio y haz que tus presentaciones, eventos y streamings suenen profesionales con un mezclador de sonido de alta calidad. Compra el Yamaha AG06 y haz que tu audio BRILLE!
Focusrite Scarlett 2i2 Descripción general
- 2 entradas combinadas XLR-1/4″ – Alimentación fantasma en ambas entradas
– Nivel de micrófono/línea/instrumento - modo AIRE – Refuerzo de frecuencia superior
- Botón de monitor directo – Alterna entre tener cada canal de entrada en ambos oídos o cada canal panoramizado (bueno para entradas de pares estéreo)
- Salidas – Par estéreo 1/4”
La Scarlett 2i2 3rd Gen de Focusrite es una de las mejores interfaces económicas que puedes comprar.
Ofrece una excelente relación calidad-precio y una calidad de rendimiento excelente.
Recomendación para grabación en casa
Recomendamos el Yamaha AG06 por varias razones. Las entradas AG06 ofrecen más ganancia para el mismo ruido, brindándole más potencia para micrófonos exigentes como el Shure SM7B .
Los controles físicos adicionales disponibles en la AG06, junto con las opciones de conectividad USB, la hacen mucho más funcional y flexible que la Scarlett 2i2.
Las únicas razones para elegir el Scarlett 2i2 sobre el AG06 son que te has enamorado del modo AIR, necesitas grabar con 2 micrófonos de condensador o no tienes espacio para el AG06.
Recomendación para streaming online
Recomendamos el Yamaha AG06 , ya que ofrece a los streamers en directo una mejor relación calidad-precio. Por lo general, solo necesita usar 1 micrófono, por lo que las limitaciones de alimentación fantasma del AG06 no son un problema.
La capacidad de agregar efectos, compresión y ecualización desde el mezclador lo hace más intuitivo y accesible para situaciones en vivo. Al mismo tiempo, las entradas adicionales le brindan más opciones para jugar.
Recomendación para actuaciones en vivo
Recomendamos el Yamaha AG06 por muchas de las razones que ya hemos mencionado anteriormente. El Focusrite Scarlett 2i2 simplemente no está diseñado para eventos en vivo, por lo que nunca iba a competir con el AG06 en esta área.
Necesita los controles físicos que se encuentran en el AG06 para ver su configuración de un vistazo y realizar cualquier ajuste rápidamente.
Comparativa de especificaciones
Yamaha AG06 | Focusrite Scarlett 2i2 | |
Canales | 6 (2 x mono, 2 x estéreo + 1 x auxiliar) | 2 |
Conectividad informática | USB (2 entradas / 2 salidas) | USB (2 entradas / 2 salidas) |
Resolución A/D | 24 bits/192 kHz | 24 bits/192 kHz |
Rango de ganancia | 60-64 dB (especificaciones no publicadas) | 56 dB |
EIN (dBu ponderado A) | -128 | -128 |
Entradas de micrófono | Combo de 2 x XLR-1/4″ | Combo de 2 x XLR-1/4″ |
Alimentación fantasma | Sí (1 canal) | Sí (2 canales) |
Entradas de línea | 2 x 1/4”, 2 x RCA, 1 x 1/8” auxiliar estéreo | Combo de 2 x XLR-1/4″ |
Salidas principales | 2 x 1/4” (L/R) | 2 x 1/4″ TRS balanceado |
Envíos Auxiliares | No | No |
Auriculares | 1×1/4”, 1×1/8” | 1×1/4” |
USB | 1 tipo B. | 1 tipo C. |
Bandas de ecualización | Digital vía software (2 canales) | No |
Procesamiento de la señal | Compresor (1ch) Simulador de amplificador (1 canal) | Modo AIR |
Efectos | Reverberación SPX | No |
Alimentación | 5V CC (bus USB o externo) | Alimentado por bus USB |
Lista de precios
- Mezclador de audio Yamaha AG06: VER PRECIO.
- Interfaz de audio Focusrite Scarlett 2i2: VER PRECIO.
- Micrófono Electro-Voice RE20: VER PRECIO.
- Cable XLR: VER PRECIO.
- Cable TRS: VER PRECIO.
- Soporte de micrófono: VER PRECIO.
- Brazo Rode PSA1: VER PRECIO.
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1982, Buenos Aires, Argentina.
Titulada como pianista de conservatorio.
Compositora desde 2004.
Afionada al dibujo a lápiz y boli.