MEJORES MONITORES DE ESTUDIO PROFESIONAL POR MENOS DE 600€

Los monitores son fundamentales en el estudio, debes confíar en ellos para que tengas una idea real de cómo suenan tus pistas. Debido a que los oyentes escucharán tus canciones y temas musicales en varios dispositivos, desde altavoces portátiles y auriculares hasta televisores y el equipo de audio de los coches, es vital que tengas un buen par de los que te puedas fiar.

Los puntos importantes son la transparencia y la precisión, y cada marca abordará esto de manera diferente, y hasta algunas utilizarán tecnología patentada. Y para alcanzar un precio de venta de 600 euros estamos buscando principalmente monitores de campo cercano, aquellos diseñados para colocarse a una corta distancia frente a ti.

Al igual que con todo lo relacionado con el sonido, hay un cierto grado de gusto a la hora de elegir el par correcto de monitores. No hay mejor ejemplo de esto que la relación de amor y odio que muchos ingenieros tienen con los Yamaha NS-10. Si bien muchos han acordado que no son ideales para disfrutar de la música, es común que los ingenieros los defiendan por su capacidad para resaltar cualquier deficiencia en una mezcla. Como dice el adagio de la producción … «si suena bien en un par de NS-10, sonará bien en cualquier sitio».

También te puede interesar saber cuales son los mejores monitores de estudio más baratos, por menos de 200€.

COMPARATIVA DE LOS MEJORES MONITORES DE ESTUDIO

Descargo de responsabilidad: Amazon y Thomann se guardan el derecho de cambiar el precio cuando quieran, pero durante la mayoría del año valen menos de 600 euros.


ADAM Audio T8V

Adam Audio T8V

Comenzaremos esta lista con fuerza!
El Adam Audio T8V es la mejor opción para aquellos que quieren conseguir un cono de 8″ sin arruinarse en el intento.

Ofrecen un sonido impecable, con un rendimiento de graves impresionante y un rango medio detallado. Adam los equipa con su Tweeter de cinta acelerado U-ART de 1.9 pulgadas, un diseño que extiende su rango de alta frecuencia más allá del oído humano para una mayor transparencia. Además, el tweeter está emparejado con una guía de ondas HPS que proporciona una dispersión uniforme con un punto óptimo y amplio.

En nuestro análisis, dijimos: «Un escenario de sonido cavernoso junto con detalles y conocimientos deliciosos hacen que los asequibles T8V sean una opción ideal para aquellos que quieran un rendimiento de graves más profundo de lo que sus bolsillos normalmente permitirían».

  • Precio: alrededor de 480 euros el par.
  • Disposición de los altavoces: 2 vías.
  • Altavoces: woofer de 8″, tweeter de 1,9″.
  • Respuesta de frecuencia: 33 Hz a 25 kHz.
  • SPL máximo: 118dB SPL.
  • Entradas: 1x XLR, 1x RCA.
  • Potencia: 90W Clase D.

Review Monitores PreSonus Eris E8 XT

PreSonus Eris E8 XT

El año pasado, PreSonus le dio a sus monitores Eris de nivel de entrada un cambio de imagen, introduciendo algunas mejoras notables en la gama.

Una guía de ondas elíptica amplía el campo de sonido para hacer que estos altavoces sean mejores para las sesiones colaborativas, mientras que un puerto de graves de disparo frontal aumenta el rango de baja frecuencia hasta 35Hz. Estos ofrecen contornos de espacio acústico, lo que te permite agregar una caída de 2 o 4 dB por debajo de 800 Hz, para adaptarse a posiciones cercanas a una pared trasera o una esquina.

En nuestra revisión, dijimos: “Como era de esperar, el sonido del monitor de voz tradicional del E8 XT es muy adecuado para aquellos que graban predominantemente instrumentos tradicionales y música orgánica, mientras que los productores de pop moderno y electrónica pueden preferir el sonido más incisivo y nítido de los equipos de cinta«.

  • Precio: alrededor de 400 euros el par.
  • Disposición de los altavoces: 2 vías.
  • Altavoces: woofer de 8″, tweeter de 1,25″.
  • Respuesta de frecuencia: 35 Hz a 20 kHz.
  • SPL máximo: 105dB SPL.
  • Entradas: 1x XLR, 1x RCA, 1x 1/4”.
  • Potencia: 140 W Clase AB.

Revisión del monitor Kali Audio LP-6

Kali Audio LP-6

Kali Audio una empresa bastante nueva fabricando monitores de estudio, pero la marca estadounidense equipa sus monitores LP-6 con innovaciones notables que la ayudan a enfrentarse cara a cara contra algunos de los pares más establecidos.

Una bobina móvil de doble capa de 1,5 pulgadas promete bajos niveles de distorsión, mientras que una guía de ondas de imágenes 3D para el tweeter ayuda a ofrecer una «imagen más amplia, más alta y más profunda». Estos monitores son ideales para estudios de tamaño pequeño a mediano y tienen una respuesta de graves ajustada, gracias en parte a un puerto de disparo frontal.

También están disponibles ocho contornos de EQ para que la salida coincida con el entorno. Aparte de todo eso, los LP-6 están diseñados teniendo en cuenta la precisión, y ciertamente cumple perfectamente ese fin.

En nuestra revisión, dijimos: “La respuesta de frecuencia general se siente muy plana … y todos los detalles están ahí. La imagen es amplia … pero hay espacio, siempre es genial cuando quieres colocar instrumentos y pistas con precisión«.

  • Precio: alrededor de 425 euros el par.
  • Disposición de los altavoces: 2 vías.
  • Altavoces: woofer de 6.5″, tweeter de 1″.
  • Respuesta de frecuencia: 39 Hz a 25 kHz.
  • SPL máximo: SPL de 112dB.
  • Entradas: 1x XLR, 1x RCA, 1x 1/4”.
  • Potencia: 80W Clase D.

IK Multimedia iLoud Micro Monitors

IK Multimedia iLoud Micro Monitors

¿Podría ser por brujería que estos adorables monitores se comparen en la gama baja con otros que superan su tamaño? Bueno, es más que probable que se deba a la inteligente coloración, pero de todos modos es impresionante!

Los micro monitores iLoud hacen exactamente lo que dicen en su propaganda: son una solución de monitoreo en miniatura para aquellos que necesitan portabilidad o simplemente no tienen mucho espacio. Miden solo siete pulgadas de altura y están equipados con un woofer de tres pulgadas y un tweeter de 0.75 pulgadas.

Pero no los juzgues por su tamaño, ya que su rendimiento es impresionante, ofreciendo una respuesta de frecuencia de 45Hz a 22kHz y opciones de ecualización para un mayor ajuste. Las únicas ocasiones en las que es posible que quieras prestar más atención es cuando tienes una gran cantidad de contenido de frecuencias bajas en una mezcla; ahí es donde las cosas comienzan a complicarse.

Comparamos los iLouds contra algunos monitores más grandes y caros en nuestro análisis y quedamos bastante sorprendidos: «A menudo comparábamos pista por pista en ambos y nos preguntamos cuál estaba reproduciendo qué, son buenísimos para para el tamaño que tienen y para lo que valen».

Si eres un aísudo de creatupropiamusica.com te habrás dado cuenta que los menciono en todos sitios como una de las mejores opciones para tu Home Studio. Echa un ojo a nuestra review y las comparativas en nuestra guía de los mejores monitores para masterizar y los mejores altavoces baratos.

  • Precio: alrededor de 275 euros el par.
  • Disposición de los altavoces: 2 vías.
  • Altavoces: woofer de 3″, tweeter de 0,75″.
  • Respuesta de frecuencia: 45 Hz a 22 kHz.
  • SPL máximo: 104dB SPL.
  • Entradas: 1x XLR, 1x RCA, 1x 1/4”, Bluetooth.
  • Potencia: 50W Clase D.

JBL 308P MKII 8

JBL 308P MKII

El hijo mayor de la serie 3 de JBL son monitores sencillos que ofrecen un sonido preciso a un precio muy razonable. Estos monitores cuentan con controladores actualizados que se han perfeccionado a partir de la generación anterior. Producen un sonido suave no forzado que se detalla en medios y graves.

Fueron sometidos a la prueba de esfuerzo de volumen completo de 100 horas de JBL, y resultaron ser muy resistentes, una muy buena compra a un precio con el que no te arruinarás!

Además de todo eso, encontrarás tecnología patentada de JBL a bordo. Una guía de ondas de control de imagen produce un campo de sonido panorámico, mientras que el puerto de baja frecuencia Slip Stream ayuda a ofrecer un rendimiento de graves uniforme a diferentes volúmenes. También hay un control de límites para frenar las frecuencias graves excesivas cuando se coloca cerca de una pared.

  • Precio: alrededor de 425 el par.
  • Disposición de los altavoces: 2 vías.
  • Altavoces: woofer de 6.5″, tweeter de 1″.
  • Respuesta de frecuencia: 47 Hz a 20 kHz.
  • SPL máximo: 110dB SPL.
  • Entradas: 1x XLR, 1x 1/4”.
  • Potencia: 112W Clase D.

Echa un ojo a nuestra review exhaustiva!


Tannoy Reveal 402

Tannoy Reveal 402

Ha pasado ya un tiempo desde que revisamos el Tannoy Reveal y, ¿qué podemos decir? Siguen siendo una gran oportuinidad de compra para presupuestos comprimidos.

Sorprendentemente precisos, e incluso más que los 802 (su hermano mayor). Estos monitores distribuyen 50 vatios de potencia a un woofer de 4 pulgadas y un tweeter de .75 pulgadas, ofreciendo una respuesta de frecuencia de 56Hz a 48kHz.

En nuestra reseña, dijimos: “Sabes que las cosas se están poniendo un poco tontas cuando puedes conseguir altavoces tan buenos como los 402 por tan poco dinero. Claro, puedes detectar algunas deficiencias aquí y allá si quieres ser hipercrítico, pero el equilibrio de frecuencia, la imagen y la claridad de ellas crean una muy buena impresión general».

  • Precio: alrededor de 160 euros el par.
  • Disposición de los altavoces: 2 vías.
  • Altavoces: woofer de 5″, tweeter de 1″.
  • Respuesta de frecuencia: 56 Hz a 48 kHz.
  • SPL máximo: 101dB SPL.
  • Entradas: 1x XLR, 1x 1/4″, 2x 1/8″.
  • Poder: 50W.

Mackie CR3-X

Mackie CR3-X

Hablando de monitores asequibles, estos de Mackie son otra gran opción, incluidos en la serie CR-X de la marca. Elegimos la variante de controlador de 3 pulgadas para nuestra lista, ya que se nos ofreció un gran valor por una calidad de sonido decente.

Estos monitores están dirigidos a una amplia gama de creadores de contenido que trabajan con música, vídeos y más. Si bien estos no serán reemplazos por monitores más grandes y precisos, serán un paso considerable frente a los altavoces incorporados de tu PC (o MAC), haciéndolos mucho más confiables para crear música o editar vídeos.

En nuestro análisis, dijimos: “Aunque el sistema de monitoreo CR3-X no está repleto de funciones con controles de ecualización y filtros de ubicación de sala como muchos monitores modernos, la inclusión del software Pro Tools First lo compensa con creces, lo que los convierte en una propuesta extremadamente atractiva para los productores de Home Studios en ciernes que comienzan desde cero».

  • Precio: alrededor de 120 euros por el par.
  • Disposición de los altavoces: 2 vías.
  • Altavoces: woofer de 3″, tweeter de 0,75″.
  • Respuesta de frecuencia: 80 Hz a 20 kHz.
  • SPL máximo: 97dB SPL.
  • Entradas: 1x XLR, 1x RCA, 1x 1/4”, 2x 1/8”, Bluetooth.
  • Potencia: 50W Clase D.

Recuerda que si quieres ver más guías, consulta este enlace y descubre qué monitor profesional comprar, cuál es mejor para tu estudio y tus necesidades.

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