¿Qué escucha Britt Lower la estrella de Separación (Severance)?

Qué escucha Britt Lower la estrella de Separación (Severance)

De todas las escenas alucinantes de la primera temporada de Separación (Severance), la serie que le da un significado radicalmente nuevo a la frase «equilibrio entre el trabajo y la vida», tal vez ninguna sea más emocionante y surrealista que Music Dance Experience.

No se sabe mucho sobre Industrias Lumon, la corporación bizantina que pone a algunos de sus trabajadores en un purgatorio inducido quirúrgicamente donde no recuerdan sus vidas fuera de la oficina. Pero una cosa que sí sabemos es que a Lumon le encanta otorgar beneficios extraños, como buffets de melón y fiestas de gofres, a sus drones con lavado de cerebro. Entonces, cuando un día, el Sr. Milchik, el gerente intermedio, alternativamente aterrador y mimoso, monta un tocadiscos en un carrito lleno de vinilos, al principio parece un momento de desfogue para todos, particularmente para Helly R. (Britt Lower), quien, como última incorporación al equipo, sirve como guía de la audiencia en el universo laberíntico de Lumon.

Tomando una maraca como su único accesorio asignado, Helly selecciona «jazz desafiante» de un menú laminado de géneros musicales que también incluye «ambiente espeluznante», «grunge reflexivo» y «ska efusivo». Los personajes, incluidos Mark S. (Adam Scott) e Irving (John Turturro), comienzan a bailar con deleite al ritmo serpenteante de jazz-funk de la canción de 1971 de Joe McPhee «Shakey Jake». Pronto todo sale terriblemente mal, pero durante unos minutos maravillosos, reina un espíritu de inocencia.

“Fue un placer que los personajes descubrieran sus caderas por primera vez”, dice Lower. “Se sintió como un baile de secundaria. Imagina no tener estimulantes reales aparte del café y, de repente, hay luces de discoteca por todas partes”.

Para aprovechar el espíritu desafiante que impulsa a Helly en su determinación de saber quién es y por qué está atrapada en Lumon, Lower creó una lista de reproducción llena de canciones sobre la confusión, la amnesia y la ira. “Estaba viendo muchos de Patti Smith en YouTube para aprovechar esa energía rebelde, ese punk sin complejos que sentí que estaba tan presente en el personaje”, dice. «Simplemente dándome permiso para ir a los bordes crudos de lo que fuera que estaba pasando Helly, que durante la mayor parte de la temporada es, sácame de aquí «.

Al crecer en la pequeña ciudad de Hayworth, Illinois, Lower gravitó hacia la música folclórica (James Taylor, Cat Stevens, Joni Mitchell) que escuchaba en el circuito de festivales del Medio Oeste con su madre, una pintora de rostros profesional conocida como Zoo Lady. (Cuando estaba en la escuela secundaria, Lower pintaba rostros ella misma; todavía lo hace, en ocasiones especiales). La actriz de 36 años también admite haber pasado una vez por una fase de Dashboard Confessional. No fue hasta que leyó las memorias de Patti Smith, Just Kids, que se interesó por el punk. “Me fascinó su viaje y solo quería entender cuál era el paisaje sonoro mientras ella se convertía en música”.

La música juega un papel importante cada vez que Lower está desarrollando un personaje. Al prepararse para un papel, mantiene una lista de reproducción de canciones que se ajustan a un papel determinado, ya sea temáticamente o incluso en términos de estado de ánimo. “A veces, el ritmo de una canción parecerá el ritmo del personaje”, dice. “A veces es algo en la letra”. Estas son algunas de las canciones que Lower escuchó mientras descifraba a Helly R., uno de los personajes desvalidos más misteriosos y comprensivos de la televisión en los últimos tiempos.


Judy Garland: “Somewhere over the rainbow” (1939)

«Estuve pensando mucho en el viaje de Dorothy en El mago de Oz , tratando de llegar a casa. Hay algunos paralelismos con Severance: Helly es Dorothy, Irving es como el Hombre de Hojalata, Dylan es como el León Cobarde y Mark es el Espantapájaros. Y son este cuarteto tratando de encontrar una salida».

«Helly quiere salir del trabajo a toda costa, pero también quiere llegar a casa. Lo interesante es que Dorothy tiene la capacidad de irse a casa en cualquier momento, solo tiene que hacer clic en sus talones. Helly también tiene la capacidad de ausentarse del trabajo en cualquier momento, pero tiene que convencerse a sí misma en el exterior [de no volver a la oficina]. Entonces ese anhelo de volver es tan hermoso en esa canción. Dios mío, la voz de Judy Garland, siempre me destroza».


4 Non Blondes: “What’s Up?” (1993)

«Apuesto a que si la gente reboninara o volviera a ver la serie, se daría cuenta que el 80 por ciento de mi diálogo en la serie son preguntas: “¿Qué demonios? ¿Que es esto? ¿Qué está sucediendo? ”.


Patti Smith: “Piss Factory” (1974)

«Para mí, Patti Smith siempre tiene esta forma de aprovechar la experiencia de cada persona. Y Helly es nuestro camino hacia el mundo de Severance , así que quería tener ese tipo de perspectiva de clase trabajadora. No hay ego, es más identificación. Darle ese toque punk fue muy importante para mí. Es sutil, pero es como, ¿Qué tan punk puedes ser dentro de una oficina?«.


X-Ray Spex: “Oh Bondage, Up Yours!” (1977)

«Esta canción aprovecha la diversión de ser un rebelde. Helly y Mark bromean mucho y, en cierto punto, su moneda entre ellos se convierte en romper las reglas. Helly es el catalizador para alterar el statu quo de la oficina. Entonces, sí, «Oh bondge, sube el tuyo». Es como, «Sí, hagamos travesuras». Es divertido, pero también es muy serio».


Stevie Nicks: “Wild Heart (Live Demo)” (1981)

«Podría ver este vídeo en bucle durante horas. La escena que se establece: solo ves la belleza de un artista disfrutando de su propia voz. Es tan inmediato. Ni siquiera se da cuenta de que hay una cámara encendida. Ella se está maquillando. Y la narrativa que estás viendo desarrollarse tan naturalmente es una de las cosas más hermosas que he visto».

«Es diferente a la pista real, es más rápida. Y en realidad, para mí, se siente más en el espíritu de la letra que en la grabación oficial, porque hay algo salvaje al respecto. Es gratis. Está llena de abandono mientras canta. Su garganta está tan abierta».


Ohtis: “Schatze” [ft. Stef Chura] (2021)

«Ohtis es en realidad una banda con la que crecí: Adam Presley y Sam Swinson tocaron en mi fiesta de cumpleaños número 16. Ellos son mis amigos. Adam me dio mi primera cinta de casete, una cinta de «Weird Al» Yankovic, en cuarto grado. Su música realmente captura el Medio Oeste. Se siente como Illinois. Esta canción tiene un toque divertido. Ese gancho: «Vete a la mierda, señor» – «¡Absolutamente!» Para mí, eso realmente iluminó algo sobre la rareza de Severance».


Prokofiev: “Sarcasms for Piano, Op.17: III Allegro” (1914)

«Es tan bueno. Me encantó sobre todo que tenga «Sarcasmos» en el título. Siento que «Sarcastic Allegros» podría haber estado en la lista de Music Dance Experience, ¿sabes? Esa podría haber sido una opción. Se sentía como una canción escrita para Helly».


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